Gracias a Instagram, llevar tu marca de moda a la cúspide es muy fácil, tus fotos lucen como una galería de arte con el texto justo y necesario. Para lograrlo te mostraremos algunos Trucos de Instagram para marcas de moda.

¿Cómo vender ropa en instagram en el 2020?

¿Con buenos productos y un perfil activo es suficiente? La respuesta es NO.

Existen muchísimas firmas alejadas del éxito por el mal manejo o la poca atención que le prestan a sus cuentas. Ignorando que esta es una de las estrategias más efectivas para ser reconocido rápidamente en el mercado.

Eso sin contar con las ganancias económicas que reporta este tipo de publicidad a largo plazo.

Publica tu colección en las Stories de IG

Las stories llegaron para apoderarse de la atención de los usuarios por la brevedad de su duración en cuanto a imagen y vídeo.

Mejora el engagement haciendo uso de los stickers, interactúa de manera directa con tu comunidad, saber qué opinan y sugerencias para mejorar.

Publica una o varias prendas de la colección día a día y hazlo como si estuvieras contando una historia. Que tu instagram sea una expresión artística de lo que tu colección significa para ti.

Promocionar ropa en instagram con hashtags

Crea un hashtag diferenciador y propio de la marca, fresco, en tendencia y fácil de recordar le permitirá a los usuarios  mencionarte en sus publicaciones y sentirse parte de tu movimiento vanguardista.

Haz un solo hashtag tuyo, no te excedas. Combina este hashtag propio con otros hashtags populares y si es posible en la localidad donde vendes tu ropa (no uses hashtags en otros idiomas).

Trucos de instagram para lucir como un profesional.

la marca de trajes de baño @Bequeve_simwear utilizaron el #bequevelover para crear una comunidad de fieles seguidoras de la marca.

La firma latinoamericana de bodys y bañadores exclusivos @Bequeve_simwear, popularizó el hashtag #bequevelover entre sus seguidores, dándole un nombre sólido y súper chic a sus consumidoras en línea.

Apoderarte de un hashtag es una excelente forma de diferenciarte de la competencia. Aumentar la interacción de tu página y facilitar los filtros de búsqueda de tu producto.

Aplica estas técnica en tu perfil de IG y conviértete en un #FashionTrend.

Vender ropa por instagram con Influencers

Una Estrategia ideal de Instagram para tiendas de ropa es apoyarte de modelos, figuras del entretenimiento y fashion bloggers.

Pide a grandes o medianos influenciadores que mencionen o lleven productos de tu marca. El impacto de esta estrategia depende del buen ojo que utilices para seleccionar a tu estrella digital.

Es muy importante que tenga una relación estrecha con lo que promocionas. 

Ejemplo

La marca brasileña @labellamafia se estrenó en la plataforma de Instagram con una línea extensa de ropa y accesorios deportivos.

Su crecimiento fue veloz entre la comunidad de la red social, pero existía una gran cantidad de competidores que ofrecían productos muy parecidos.

¿Qué hizo a @labellamafia convertirse en una de las mejores tiendas de moda en instagram?

El uso de los hashtags puede ayudar a ganar seguidores sin seguir a nadie.

Cofundadora y modelo de la marca @Labellamafia, Alice Matos. Utilizan algunos Trucos de Instagram para marcas de moda con la creación de #hardcoreladies. Se diferencian del resto de las marcas.

@Labellamafia reunió a un grupo chicas, las #hardcoreladies. Conformado por las figuras fitness en pleno crecimiento digital en ese momento.

Los seguidores de todas estas figuras se vieron interesados por los productos de Labellamafia, en especial porque el estallido de la fama digital fue justo en el interior de su mercado objetivo.

Michelle Lewin fue una de las #hardcoreladies que le reportó más crecimiento a la marca gracias a la cantidad de fans que posee.

Instagram ads para vender ropa y accesorios

La publicidad de pago incrementa tu alcance. En los anuncios puedes incluir el URL  de tu sitio web, y otras acciones como ir al perfil de Instagram, enviar mensaje o ir a la página, los formatos disponibles son:

Anuncios de Stories

Anuncios con fotos de ropa

Usa una foto y promociona tus prendas en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios en secuencia

Invita a deslizar y muestra varias prendas o formas de usarlas para atraer a más personas.

Anuncios en video

La vista, el sonido y movimiento juegan a tu favor usando este formato, asegúrate que la calidad sea óptima.

Anuncios de colección

Integra imágenes y videos con el fin de explicar a la audiencia cómo explorar y comprar tus productos.

Otros consejos de Instagram para marcas de moda

El negocio de la moda requiere constancia y elegancia para lograr cualquier cosa. Aplica estos trucos de Instagram para marcas de moda en tu perfil y siéntate a observar como el triunfo se apodera de tu negocio.

Sube buenas fotos del producto

Es importante que cuides y decidas muy bien el contenido que vas a subir. Una de las tácticas más importantes para promocionar tu tienda de ropa por instagram es revisando que los colores, el diseño y la iluminación le hagan justicia a lo que vas a promocionar.

En este artículo te mostramos el paso a paso de cómo usar instagram como un profesional.

Trucos de Instagram para marcas de moda

La marca de carteras de Mario Hernández, en su colección Mariposas Velvet. Para promocionar la marca utiliza varias publicaciones que combinen con la misma temática.

La marca latinoamericana de carteras y accesorios Mario Hernández aplica esta estrategia.

Su línea gráfica cambia con cada lanzamiento de colecciones que suben a la red.

La idea es lograr un perfil de Instagram organizado, luminoso y armónico que sea visualmente atractivo. Esto incita a nuevos consumidores potenciales a seguirte.

Autenticidad.

Kylie Jenner, joven empresaria que trabaja con la simplicidad y calidad fotográfica  de sus productos en línea.

Ser auténtico en Instagram. Publicaciones diferentes en Instagram.

La cuenta de la joven empresario Kylie Jennes, @Thekylieshop juega con el formato de Instagram para lograr publicaciones distintas que se diferencias de otras marcas.La cuenta  @thekylieshop es un referente mundial sobre cómo vender un producto por Instagram.

Con más de 1.3 millones de seguidores promociona su línea de indumentaria y accesorios con un diseño limpio y básico, le da el protagonismo exclusivamente a lo que quiere vender.

Usa Instagram Shopping

En Instagram Shopping, puedes añadir etiquetas del costo de cada prenda y tambié está la opción de dirigir a la tienda online.

Branding en Instagram para marcas de moda

Selecciona una paleta de colores que identifique a tu marca o a tus colecciones según sea el caso y úsalos en la construcción del concepto creativo de tu perfil.

Plasma el estilo de tu marca en cada post y también en stories. Así cuando los seguidores vean en su timeline cualquier imagen que subas, sepan inmediatamente que pertenece a tu marca sin siquiera ver el nombre de la cuenta.

Verifica el fondo de la imagen, los colores y la calidad de la fotografía combinan con el diseño de tu página.

Muestra la vestimenta con los álbumes de foto

Tus seguidores quieren saber cómo lucen tus productos en un cuerpo real.

Las fotos de productos solos son buenas, pero no disiparán las dudas de tus futuros compradores. Por eso utilizar modelos de vez en cuando en tus publicaciones brinda más seguridad a tu público.

Si tu marca es sólo de indumentaria, la elección de fotografías de tu perfil debe ser con puras modelos donde la ropa sea la única protagonista.

Crea un balance en tu contenido. Mezcla armónicamente las imágenes de modelos con las de artículos. Introduce post de paisajes, frases o lo que quieras usar para complementar el diseño de tu página de forma intercalada, evitando un diseño torpe.

Ejemplo

La firma de bañadores @bethswimwear, es una de las tiendas de ropa en instagram que conoce el equilibrio adecuado entre sus publicaciones de modelos, paisajes y fotos – producto.

Distribuye su contenido de forma adecuada mantener un perfil amigable para sus compradores. Dándole la seguridad que necesitan para conocer todas las dimensiones de sus artículos. Y así generar una buena experiencia de conocimiento y compra.

Haz re-posts de tus mejores seguidores usando tus prendas o accesorios

Otra forma más “real” de cómo utilizar instagram para vender ropa es mostrando a tus seguidores cómo se ve lo que ofertas, publicando de vez en cuando fotos de tus compradores usando la marca. Eso sí, estudia muy bien las fotos que vas a incorporar a tu perfil.

La tienda de ropa brasilera @boutiquedami hace repost de sus clientes usando su ropa, así muestran imágenes reales de cómo luce la ropa puesta.

Esperamos que esta entrada sea el impulso que estabas esperando para colocar a tu firma en la lista de las más cotizadas. Si aún tienes dudas de cómo poner en práctica estas estrategias no dudes en dejarnos tu comentario.

¿Quieres crecer más rápido y mejor?

En Vissonar hemos trabajado en el crecimiento de nuevas marcas emergentes de ropa y marcas ya consolidadas, con nuestra asesoría y experiencia en el mundo de la moda, tu marca será tan exitosa como esperas. ¡Contáctanos y solicita tu presupuesto!