¡Las 71 herramientas para Instagram esenciales para tu negocio en 2017!

Home / Social Media (Redes Sociales) / ¡Las 71 herramientas para Instagram esenciales para tu negocio en 2017!

¡Las 71 herramientas para Instagram esenciales para tu negocio en 2017!

Si aún no eres popular en Instagram, conociendo y aplicando estas Herramientas para Instagram lo conseguirás rápidamente.

Crecer en esta plataforma es vital para los negocios de hoy, sea cual sea tu ramo tener un perfil de Instagram visualmente agradable, dinámico, actual y con un contenido jugoso te garantiza mejores ingresos y reconocimiento  social.

No son 1 ni 2, son 71 apps para Instagram que podrás leer, absorber y poner en práctica tan pronto como te lo propongas, así que no pierdas tiempo y conoce todo lo que necesitas saber para alcanzar el éxito.

Más abajo te mostramos también otras apps externas muy buenas que puedes usar.

Aplicaciones de Hashtags para Instagram


1- Tagsforlikes

Tags for

De primera en la lista de las Aplicaciones para Instagram, es magnífica para seleccionar los hashtags indicados para colocarlos en tus publicaciones.

En la app hay una serie de categorías que a su vez se dividen en mini-categorías, lo bueno de estas clasificaciones es que las etiquetas serán más cercanas y estarán más relacionadas con tu producto.

Supongamos que tu página es una marca de indumentaria femenina, en este caso puedes seleccionar la categoría “Fashion” y seleccionar el tipo de prenda que estés promocionando.

¡Más sencilla y eficaz imposible!

 2- Hashtags 4 likes

Hashtags for likes

No podrás creer la cantidad de tags que están disponibles para ti dentro de esta aplicación.

Selecciona los hashtags más convenientes para tus publicaciones de forma fácil gracias a los filtros de búsqueda y categorías disponibles para que ubiques lo que necesitas con facilidad.

¡Una oportunidad clara para aumentar los likes en tus posts!

3- Hashtracking

Hashtracking

Ya sabemos que incluir hashtags populares de la plataforma en tus post trae buenos resultados para las vistas de tu página pero, ¿Cómo sabemos cuáles son esos hashtags tan demandados?

Una aplicación como Hashtracking puede ayudarte a que los consigas. E incluso a que filtres los que más se adecuen a las necesidades de tu post.

Aquí podrás descubrir la efectividad que tienen los hashtags que sueles compartir en Instagram.

Aplicaciones de Videos para Instagram

4-  Boomerang

Boomerang

Transforma tus vídeos en experiencias únicas con la función de repetición continua.

Con sólo presionar un botón acelera las escenas o regresalas dándoles un giro para mantener a tus seguidores interesados en tu contenido.

Imagina las millones de maneras en las que puedes mostrar a los consumidores interactuando con tu producto. Multiplicando así los views y el alcance… ¡Simplemente perfecto!

Boomerang: como una de las Herramientas para Instagram de Videos dinámicos y breves.

5-  Hyperlapse

Hyperlase

¿Te gusta la técnica de Timelapse en los videos? Innova en las subidas multimedia de tú marca con la app Hyperlapse.

Con ella es posible modificar la velocidad de reproducción. Recortar pedazos de videos y eliminar escenas que no sean de tu agrado.

Recuerda que el empleo de técnicas originales como las que te ofrece Hyperlapse para transformar tus publicaciones, le dan a tus seguidores mayores motivos para estar atentos y entretenerse con lo que publicas.

Aplicaciones para administrar seguidores e interacciones en Instagram

6- Crowfire

Crowfire

Chequea quién te sigue y quién ya no lo hace con la app Crowdfire.

Con ella puedes llevarle un seguimiento continuo a la comunidad de tu página. Identificando incluso quienes son los que visitan tu perfil y miran tus publicaciones constantemente.

Está disponible para IOS y Android, permitiendo que gestiones tu cuenta de forma gratuita.

7- Unfollowers for Instagram

Unfollowers for Instagram

Una de las Herramientas para Instagram más efectivas para seguir y dejar de seguir usuarios en Instagram. Si deseas monitorear a los seguidores de tu cuenta, entonces esta aplicación será la opción perfecta para ti.

Inicialmente, con la versión gratuita, tendrás limitaciones sobre cuántos usuarios puedes seguir o dejar de seguir. Dentro de los beneficios que enecuentra un análisis general de tú cuenta de Instagaram, incluyendo fans y seguidores mutuos.

La aplicación solo está disponible para Android.

8- SproutSocial

Sproutsocial, una de las Herramientas para Instagram perfecta para el manejo de varias cuentas de Instagram.

¿Existe alguna aplicación para administrar las interacciones durante tus eventos en vivo? La respuesta es sí, y una de ellas es Sprout Social.

Es la aplicación web más poderosa para administrar eventos masivos, campañas y tendencias en tiempo real. Una buena manera de aprovechar eventos promocionados en Instagram que involucren a tu marca.

Al optar por Sproutsocial dentro de las Herramientas para Instagram, puedes agrupar todas las imágenes y comentarios que se comparten con el mismo hashtag durante el evento a través de la transmisión en tiempo real y admite todas las plataformas de redes sociales al mismo tiempo.

La mala noticia es que es un poco más caro. Definitivamente una de las herramientas de Instagram más profesionales (y más caras) para las empresas.

9- Photodesk

Photodesk

Un escritorio de alternativas para gestionar tus redes sociales de una forma práctica.

Photodesk te da la posibilidad de implementar plantillas de comentarios, manejar listas de fans y usuarios que ven tu contenido de forma recurrente, crear álbumes y activar notificaciones personales.

Todo eso es adicional a la gestión tradicional que incluye la programación de tus post. Diseñada para que la uses desde tu MAC, otra buena opción para atender el Social Media de tu negocio.  

10- Sendible

Sensible es la mejor opción para múltiples clientes.

Sendible es una de esas Herramientas para Instagram para empresas que te permite administrar tu cuenta, programar publicaciones y obtener análisis precisos.

Está especialmente diseñada para agencias o cualquier persona que tenga múltiples cuentas comerciales. Es la mejor manera de administrar cuentas de Instagram para múltiples clientes.

¿Qué hace que esta sea diferente a otras herramientas de administración de Instagram?

Bueno, está especialmente diseñada para el trabajo en equipo y la colaboración. Una de sus funciones más geniales es convertir los comentarios de los usuarios y las interacciones sociales en tareas accionables que pueden enviarse a otros departamentos. Lleva el servicio al cliente a un nivel completamente nuevo.

Otra cosa agradable que lo hace único es la posibilidad de crear flujos de trabajo para supervisar y aprobar la creación de contenido.

Es una posibilidad para usted usar más de un perfil con la aplicación sin pagar un costo adicional.

Aplicaciones para edición de fotos y herramientas de diseño en Instagram

11- Vignette

Vignette

Si estás buscando un editor de imagen que no tenga que trabajar con wifi o con los datos de tu teléfono te presentamos a Vignette.

Es una poderosa herramienta de transformación y diseño de fotografías.

En la que podrás aplicar efectos vintage o modernos. Incluir marcos, ampliar o reducir las imágenes e incluso activar un disparador automático para que logres esa toma perfecta.

12- PhotoShop Express

PhotoShop Express

Existen muchísimas aplicaciones de edición para fotografías. Pero si eres de la vieja escuela te encantará saber que ahora puedes usar PhotoShop en tu móvil con PS Express.

Usa todos tus conocimientos de diseño para que pongas el perfil de tu marca como siempre te lo has imaginado con esta app al alcance de tu móvil.

13- VSCO

VSCO

Retoca tus imágenes todo lo que quieras con VSCO.

Se trara de una aplicación con la que podrás ¡Cortar, rotar, voltear, saturar, hacer brillar u opacar tus fotografías tanto como quieras!

VSCO es muy popular en la web. Sobre todo entre los Instagramers por eso no podíamos dejar de incluirla en estas 71 Herramientas para Instagram  que debes aprovechar para el éxito de tu negocio online.  

La mejor experiencia para las personas creativas.

14- PicsArt

PicsArt

Con un millón de herramientas internas para que tus fotos luzcan recién sacadas de una revista. La app PicsArt es una opción que no podíamos pasar por alto.

Posee un abanico de opciones para que edites tus fotos con el más alto nivel.

Aquí puedes incrustar una imagen sobre otra. Crear layouts para promocionar concursos o cualquier información sobre tu marca con el estilo que te identifica.

15- Snapseed

Snapseed

Con Snapseed puedes modificar los detalles que quieras a tus fotos y ocultar su defectos con las distintas funciones que la aplicación te ofrece.

Dentro de las Herramientas para Instagram, Snapseed cuenta con desenfoque, halo y contraste te va a facilitar el trabajo para un acabo profesional.

Algo que puedes disfrutar al máximo con esta aplicación es que puedes guardar el filtro con tus modificaciones personales para aplicárselo directamente a otra imagen sin tener que realizar cambios. Genial ¿No?

16- Foodie

Foodie

Si tu negocio está estrechamente relacionado con la comida, entonces tienes que descargar Foodie a tu  móvil.

En la aplicación puedes encontrar los efectos más increíbles para que tus platos luzcan perfectos y sobre todo apetitosos.

Juega con los colores, las luces y los tonos de fondo. Ya verás cómo te va a encantar el resultado.

Foodie: hace que tus comidas sean aún más atractivas.

17- Layout

Layout

Es una aplicación de la plataforma para combinar una serie de fotos en un solo post.

Totalmente ideal para evitar la repetición de contenido en tu cuenta. O para mostrar varios detalles en una sóla foto.

Puedes distribuirlas en forma horizontal o vertical, quitarle o ponerle separación entre las fotografías e incluso incorporar plantillas que hacen más fácil el proceso. Genial ¿No?

18- Tex on Photo – Textos en las imágenes

Textgram

Introducir textos en tus fotos con tipografías diferentes traerá mayor vistosidad a tu perfil.

Tex on Photo/ Textgram es una de las Herramientas para Instagram disponibles para IOS y Android.

Te permite personalizar tus post con más de 63 fuentes para que le des ese estilo que combine mejor con tu marca o firma personal.

19-  A Color Story

Para hacer populares tus publicaciones y aumentar la cantidad de vistas y likes mantener una buena calidad de imagen es importante.

Aplicaciones como A Color Story te harán el trabajo más fácil. Con su variedad de herramientas de edición disponibles para darle un aspecto profesional a tus fotos.

Juega con el contraste, el balance de blancos y controla las entradas de luz para un resultado natural y atractivo.

Una de las Herramientas para Instagram que te invita a unirte a su galería y crear historias a través del color.

20- Preview

Preview

Verifica cómo luce tu perfil antes de subir tus imágenes a Instagram con la aplicación Preview.  Con su interfaz de diseño amigable, te dará una idea de cómo lucirá la combinación de contenido que selecciones para proyectar tu marca en la plataforma.

Puedes añadir pie de fotos, programar, incluir hashtags, editar o repostear desde la aplicación.

Muy completa, gratuita y disponible para IOS o Android.

21- Studio Design

Studio Design

Es una aplicación de diseño para “Gente creativa”. Como su slogan lo dice, esta herramienta te ofrece una cantidad de plantillas y formas súper trendy para que le des un aspecto actual y divertido a tus publicaciones.

Tiene más de 500 diseños predeterminados para que le apliques a tus fotografías y dispone de una amplia paleta de colores.

¡Crea sin límites llevando tu negocio a la vanguardia con Studio Design!

Otra de las Herramientas para Instagram especialmente creativas.

 

22-  Over

Over

Otra de las Herramientas para Instagram para agregar a la lista de edición y diseño es Over.

¿Qué la diferencia de las demás?, lo más notorio es la cantidad de tipografías disponibles para que le des el estilo que quieras a tus fotos, las opciones son casi interminables.

Cuenta además con una serie de fotografías propias de la app con las que puedes practicar e inspirarte.

En su versión gratuita comparte las publicaciones directamente a Instagram y en su paquete Premium también puedes hacerlo en Facebook, twitter y tumblr.

23- Retrica

Retrica

Este legendario editor de fotos ha sido renovado y ahora tiene mejores herramientas para darle a tus imágenes un aspecto más profesional o divertido.

Con un increíble inventario de plantillas para usarlas a tu gusto. Retrica es probablemente una de las mejores aplicaciones para transformar fácilmente tus imágenes con estilo. Si quieres pulir sus publicaciones hasta que se vean perfectas, esta aplicación es para ti.

¡Su interfaz de diseño es amigable y está lista para que la pruebes! Puedes revisar Retrica en Appstore y Retrica en Google Play.

24- Moldiv

Con más de 200 plantillas para que le des un giro a tus imágenes. Moldiv es la app indicada para convertir tus secuencias de tomas en magníficos collages.

Muy útil para proyectar distintas perspectivas del producto o servicio que se oferta.

Su interfaz limpia y directa para poner manos a la obra es simplemente maravillosa, ideal para mejorar la percepción visual de tus posts y ganar más views entre tus seguidores.

Dedícale tiempo a tus fotos y tendrás mejores resultados.

 

25- WordSwag

WordSwag

Una increíble app para agregar texto a tus fotos que de seguro te va a capturar.

Este tipo de Herramientas para Instagram son geniales. Particularmente ahora que los letterings se han vuelto tendencia. Te puede ayudar a recrear las imágenes que quieras e incluir marcas de agua con el logo de tu negocio.

Si te gusta mezclar textos entre tus publicaciones te agradará saber que descargándola tienes acceso a un banco de frases y citas totalmente gratuito.

26- Aviary

Aviary

Esta otra de las  herramientas de edición de fotografía que te presentamos en la lista pero no es la menos importante.

Aviary tiene todos los efectos que más se utilizan en la plataforma y un banco de stickers casi infinito para que los incluyas en tus publicaciones.

Hacer de tus posts algo original traerá más tráfico y popularidad para tu página.

Aplicaciones de métricas y herramientas analíticas para Instagram

27- Iconosquare

Sin titubear podemos decirte que es una de las más poderosas en cuanto a gestión y análisis de cuentas se refiere. Se dice que es una de las más precisas en cuestión de horarios para publicar. Y es una de las apps más descargadas por su eficiencia.

A pesar de que tiene una versión gratuita. Las métricas son bastante básicas, si buscas un estudio más completo su servicio pago puede dejarte satisfecho.

Puedes analizar y optimimizar a tu audiencia.

 

28- Follower Analyzer

Follower Analyzer

Es una herramienta para análisis, métricas y datos sobre tú cuenta.

Saber cuántos usuarios visitan tú perfil cada mes y el rango de tús hashtags son buenas razones para darle a esta aplicación un poco de espacio en la memoria de tú teléfono.

Follower Analyzer está disponible en la tienda Google Play. Sus gráficos simples, herramientas de monitoreo y estadísticas son excelentes para las personas que quieran obtener su información de forma rápida y sencilla.

29-  Followercheck

Una herramienta muy beneficiosa para ayudarte a determinar la cantidad de seguidores falsos que posee una cuenta.

En la actualidad hay muchos usuarios ficticios en la plataforma de Instagram que no traen ningún beneficio para tu perfil. Muchos de estos llenan con spam los comentarios de tus publicaciones interrumpiendo la interacción orgánica con tus seguidores sin generar nada positivo.  ¡Eliminalos!

30- Only Pult

Only Pult

Todas las Herramientas para Instagram, las que comprendan gestión y análisis de Social Media le aportan una diferencia de crecimiento notoria a la cuenta de tu negocio. Por eso nos preocupamos por colocarte varias opciones en esta lista.

Otra de ellas es Only Pult. Habilitada para que subas contenido a Instagram desde la comodidad de tu computadora, tengas acceso a los horarios soñados para publicar y puedas gestionar hasta 40 cuentas en la misma app.

¡Pruébala gratis por una semana!

Tiene la facilidad de usarla desde tú computadora.

 

31- SocialRank

Es una aplicación que te permite filtrar seguidores según su ubicación, palabras claves y niveles de valor o compromiso.

Conocer a tu audiencia de una forma tan cercana te permitirá crear una comunidad sólida de usuarios que te generen mayor interacción, el mismo lenguaje y mejor venta de tus productos o servicios.

Tener capturado a tu mercado meta en Instagram es indiscutiblemente un enorme beneficio para el crecimiento de tu negocio.

Con SocialRank puedes conocer mejor a tú audiencia.

32- Metricool

Metricool

Otra herramienta para monitorear a fondo la gestión adecuada de tu cuenta es Metricool. Una aplicación con la que puedes analizar y medir el alcance de tu contenido digital.

Sus gráficas son muy fáciles de entender. Su planificador y sus métricas en tiempo a real te encantarán.

Lo mejor de esta app es que también tienes la oportunidad de emplearla para otras redes sociales e incluso instalar la versión para ordenador.

33- Minter

Una de las Herramientas para Instagram que analiza y monitorea tu cuenta como los ganadores es Minter. Una app creada para arrojar las estadísticas más precisas con respecto a tu participación en la plataforma.

Supervisa el alcance de tus hashtags y el tráfico de seguidores para que consigas un mejor rendimiento en la plataforma. Después del segundo mes puedes comparar los datos y revisar incluso el nivel de engagement que has logrado con tu público.

Te indica el mejor momento para hacer un post.

 

34- Ink 361

Ink 361

Tiene una interfaz muy similar a las aplicaciones para gestionar el Twitter. Así que si estás familiarizado con ese tipo de apps esta te encantará.

Con ella puedes chequear quien te sigue de vuelta. Conocer los tags favoritos, recibir estadísticas de tu página, agrupar usuarios, crear álbumes y mucho más.

Descárgala con IOS o Android y comprueba su eficiencia como programa de gestión de medios sociales para negocios Online.

35- Prime

Prime

Esta app se maneja con un algoritmo que determina a tiempo real cuántos de tus seguidores están conectados y en qué momentos del día hacen interacción con tus publicaciones.

Esto es muy útil para establecer horarios de publicación acertados y que así consigas una cantidad superior de views en cada post.

Los gráficos indican el mejor momento de tus publicaciones.

 

36- Klear

Klear

Si te gusta mantener a tu competencia directa en la mira, entonces Klear es para ti.

Con esta poderosa herramienta puedes analizar los perfiles de tus competidores. Filtrándolos por medio de palabras claves y otros datos como su categoría y ubicación.

El resultado te arrojará las métricas de tu competencia para que puedas compararlas con el alcance de tu cuenta y determinar que te hace falta para seguir mejorando.

37- Kuku

Si estás preocupado sobre cuáles son los mejores momentos para publicar. Te recomendamos que probar Kuku.

Indudablemente, otra de la Herramientas para Instagram utilizada para identificar los mejores momentos de publicación. Es una herramienta de análisis que te permite realizar un seguimiento de los mejores tiempos de publicación de Instagram, para programar la publicación de contenido.

Con esta aplicación, puedes programar que tus fotos se publiquen cuando lo desees y la aplicación te enviará una notificación cuando sea el momento adecuado para que puedas subir tu contenido.

Herramientas para Instagram

Funciona para todas las redes sociales

 

38- MeetEdgar

Si alguna vez tienes la necesidad de contratar a un manager de contendido, prueba usando MeetEdagar.

Es una herramienta de programación red social. La automatización de Edgar vuelve a compartir tu contenido para que tus publicaciones en Instagram sigan frescas y nunca aburridas.

Con Meet Edgar puedes:

  • Conduce más tráfico a tu Instagram, automáticamente.
  • Incrementa el compromiso y obtienes nuevos seguidores
  • Vuelva a compartir sus actualizaciones de Instagram repetidamente con el tiempo.
Herramientas para Instagram.

Es una de las Herramientas para Instagram más efectivas.

39- Audiense

¡Observa el mercado! Con Audiense en tu móvil puedes impulsar de forma efectiva tu estrategia de marketing online.

Gracias a las herramientas de análisis que incluye la aplicación podrás comparar resultados e investigar a tu comunidad de seguidores.

Las estadísticas de la app se segmentan en ubicación, valores y comportamiento en tiempo real. Dando los resultados más precisos para la analítica de tu negocio.

 

iEntiende a tú audiencia!

Aplicaciones de publicación y programación para Instagram

40- SocialGest

Es lo que necesitas para subir tu contenido a Instagram de una manera orgánica pero sobre todo organizada.

Una de las primeras aplicaciones en Latinoamérica que permite el acceso a las métricas de Instagram y a la programación de imágenes y contenido para perfiles personales o corporativos.

41- Hootsuite

Haz tu vida más fácil planificando y automatizando las publicaciones con Hootsuite.

Con ella podrás programar y publicar puntualmente de forma automatizada todos tus post.

También tiene funciones que te ayudan a supervisar e identificar quienes hablan de tu marca o mantener en la mira a tus competidores.

Su versión gratuita de 30 días te ayudará a decidir si es la herramienta de gestión ideal para tu negocio.

Con esta herramienta puedes manejar varias redes sociales al mismo tiempo.

 

42- Schedugram

Schedugram

Schedugram es otra de las Herramientas para Instagram gratis de manager. Disponible para IOS y Android con una interfaz muy similiar a la herramienta Crowdfire.

El beneficio de Schedugram está en las métricas, los hashtag encontrados y la posibilidad de programar contenido para tu perfil en Instagram.

La única limitación que encontramos en su versión libre, es que no puedes editar el contenido una vez que ya ha sido programado.

43- Buffer

De seguro ya habrás usado Buffer en alguna oportunidad con cualquiera de tus plataformas y dispositivos digitales pero ahora también puedes usarla con Instagram.

Con Buffer puedes gestionar y planificar todas las redes de tu negocio simultáneamente sin tener que salir de la aplicación. Es una manera muy cómoda de hacer tu gestión de Social Media sin necesidad de entrar a tus cuentas por separado.

buffer es la mejor manera de ahorrar tiempo en tus redes sociales.

44- Later

Otra aplicación de gestión para Instagram que te brinda la oportunidad de programar contenido.

Con ella puedes distribuir tus post en los horarios y días específicos a tu beneficio. Llevar un calendario organizado y programar varias cuentas a la vez de una manera práctica.

Si aún no manejas una app para gestionar el perfil de tu negocio esta es una de las mejores opciones.

La plataforma número 1 para Instagram

45- PostCron

¿Es posible programar hasta 1000 post para una cuenta? PostCron es una de las Herramientas para Instagram que permite que puedas hacerlo desde un archivo de Excel sin inconvenientes.

Otra de las modalidades que podrás encontrar dentro de esta aplicación es agregar marcas de agua a todas tus imágenes de forma automática.

Puedes manejar hasta 15 cuentas y compartir la administración de la app con 3 usuarios más al comprarla para tu dispositivo.

46- Wiselit

Wiselit

Con Wiselit puedes manejar distintas cuentas con un mismo usuario.

Aparte de Instagram también puedes gestionar Pinterest y Twitter para que mantengas tu negocio al día en todas las plataformas digitales.

La versión web te permite programar y configurar una publicación por día. Otra opción interesante para el social media de tu marca o firma personal.

47- Planoly

Planoly

Otra herramienta muy buena para el Social media y contenido de tu página.

Aunque solo puedes administrar una sola cuenta. Las funciones gratuitas son bastante completas. Te da la oportunidad de programar hasta 30 publicaciones al mes y puedes sincronizarla en el teléfono y el computador.

Está disponible para IOS y Android así que puedes encontrarla en el Play Store sin ningún inconveniente.

48- Gramblr

Gramblr

Programa desde la comodidad de tu PC con Gramblr. Otra de las Herramientas para Instagram de gestión excelente para resultados. Tiene potentes reportes de medición en cuanto a interacción y estado de tu cuenta.

Puedes registrar varias cuentas sin costo adicional pero solo para publicar una a la vez.

Añadir pie de foto y ajustar el tamaño de la imagen también está permitido sin costo adicional. Una buena opción si estás iniciando con tu negocio Online.

Gramblr otra de las mejores 71 Herramientas para Instagram

49- SocialDraft

Publicar simultáneamente en todas sus redes sociales te ahorrará valiosos minutos de tu tiempo. Por lo que le presentaremos Social Draft.

Catalogada como una de las Herramientas para Instagram en la que puedes publicar en Instagram y todas tus otras plataformas de redes sociales simultáneamente. Solo puedes publicar o cargar y programar tu contenido en el calendario de la aplicación. Esta aplicación también puede sugerirte los mejores y más convenientes momentos para publicar de acuerdo a tú publico

La publicación no es automática. pero la aplicación te enviará una notificación para recordarte que es hora de publicar en Instagram.

SocialDraft

Aplicaciones para descargar contenido desde Instagram

50- Instaport

Una medida de seguridad para resguardar las imágenes más valiosas de tu cuenta es la aplicación Instaport.

Su función es realizar copias de seguridad de toda tu galería automáticamente o cada vez que decidas hacerlo. Una excelente opción para resguardar tu información fuera del sistema operativo de tu móvil.

51- InstaGet

Instaget

Siempre has querido guardar en tu computador todos aquellos videos inspiradores que ves en Instagram? Bueno, Instaget es una de las Herramientas para Instagram que lo hace posible.

Con esta aplicación, puedes descargar y guardar los videos que te gusten de Instagram y usarlos como referencias cada vez que lo necesites.

52- StoriesIG

Cuando usamos con frecuencia Instagram Stories tenemos como resultado una serie de videos muy poderosos en contenido y estrategias para nuestro negocio.

Atesorar este tipo de publicaciones es beneficioso para tener un backup de ideas exitosas en el crecimiento de tu cuenta que puedas reutilizar cuando quieras.

StoriesIG te da la oportunidad que puedas hacerlo descargando las historias de Instagram directo a tu computador.

Simple y hermosa. No necesitas instalar nada.

53- Story Saver for Instagram

Story Saver for Instagram

¿Busca una manera de guardar las historias de Instagram en tu teléfono? Esta aplicación funciona exactamente como la anterior. Pero está específicamente diseñada para dispositivos móviles.

Muy útil para guardar nuevas ideas.

Entonces, si está interesado en guardar tus historias de Instagram u otras historias de usuarios en su teléfono, esta aplicación de Android es perfecta para ti y tú marca comercial.

54- Insta-Save

Insta save

Su nombre lo dice claramante, es una app para que descargues las imágenes o videos que quieras directamente a tu móvil.

Funciona de forma muy sencilla para descargar sólo tienes que copiar el url de la publicación e Insta Save hará el resto.

Insta-Save es otra de las Herramientas para Instagram disponible para IOS y Android.

Aplicaciones geniales de Instagram para empresas

55- Soldsie

Es una aplicación creada para vender tus productos publicados desde Intagram.

¿Cómo funciona? Basta con registrarte en la plataforma de Soldsie y conectar tu Instagram con tu usuario. Así adquieres una dirección web para tus clientes, ubícala en la biografía de tu perfil y ahí podrán registrarse fácilmente.

A través de los comentarios podrán realizar sus compras garantizando para ambos una transacción segura.

Por ahora sólo está disponible en Inglés pero si manejas envíos alrededor del mundo incursionar en esta app puede resultar muy interesante para tus ingresos

Pruébala gratis por 30 días.

 

56- Inselly

Es otra de las Herramientas para Instagram que te presentamos en este top list con el mecanismo de vender en Instagram.

Con esta app en tu móvil puedes crear tu propio catálogo de productos para introducirlo en un mercado online con el hashtag #Inselly

Utilizándola tienes la oportunidad de que tus futuros clientes realicen sus pagos a través de Paypal.

Recuerda que mientras más métodos de pago le ofrezcas a tu público más serán tus ingresos y su preferencia por volver vivir la experiencia de compra.

57- IGlink

Una herramienta ideal para aumentar el tráfico de tu blog, página web y  enlaces personales.

IGlink te ahorra el trabajo de cambiar el enlace final de destino en los links de tus publicaciones. Consiguiendo una interacción más fluida con tus seguidores que probablemente te genere además de vistosidad, mayores leads o ventas para tu negocio.

La aplicación es muy completa y su interfaz de diseño es totalmente práctico. Por eso aprender a usarla será muy sencillo.

58- Repost

Repost

Repost es una herramienta que a estas alturas no necesita introducción gracias a la cantidad de usuarios que la manejan desde hace varios años.

Los Re-post ayudan a tu negocio de muchas maneras:

  • Permite ahorrar costos aprovechando el contenido creado por otros
  • Re-publicando a tus clientes satisfechos funcionan como testimonio y prueba social de que tu producto es bueno.
  • A veces sirve para redirigir seguidores de una página a otra.

En su nueva versión incluso puedes chequear tu página desde la aplicación y por supuesto re-postear contenido de otras cuentas a tu perfil.

comparte videos y fotos dandole crédito a la cuenta original.

 

59- Plugin Pretty link

Una forma de medir el tráfico de personas que visitan tu perfil es a través de un enlace en tu biografía.

Plugin Pretty link es una de las Herramientas para Instagram que te permite crear tu propio enlace personalizado con tu dominio incluido, acortándolo automáticamente.

Puedes también incluir el enlace en tus contenidos y en las historias de Instagram. Basta con descargarla a tu móvil para que comiences a explorar sus prácticos beneficios.

60- Instagram Stories Uploader

Instagram Stories Uploader

Las últimas fotos de la galería de tu móvil siempre estarán disponibles para que las subas a tus historias de Instagram pero, ¿Qué pasa si olvidaste subir una foto del día anterior?

En esos casos puedes utilizar Instagram Stories Uploader. Una de las Herramientas para Instagram ideada para que selecciones fotografías antiguas de tu galería y las subas a tu historia el día que quieras sin ninguna limitación.

Totalmente útil y disponible por el momento para IOS.

Aplicaciones y Herramientas para Instagram internas

Conocer y usar aplicaciones externas puede ayudar a tu emprendimiento digital pero también es necesario que sepas cómo usar a tu favor las herramientas internas que Instagram te ofrece.

De nada sirve tener mil apps si no manejas bien las funciones básicas de la plataforma. Si usas las herramientas incluidas en la aplicación original ya tendrás una ventaja sobre tus competidores pues muchos no las usan bien.

61- Nombre de usuario

Proceso para crear un Nombre de usuario

En muchas ocasiones el nombre de usuario termina tornándose un poco alejado de la temática de la marca.

Utiliza palabras claves para que tus seguidores de Instagram puedan identificar tu producto o servicio de forma rápida. Solo con revisar las opciones para editar tu perfil podrás hacer el cambio sin ningún problema.

Pero NO cambies el nombre con frecuencia porque puedes confundir a la audiencia.

62- Hashtags

Los hashtags son el mejor filtro de búsqueda para los usuarios de la plataforma. Por eso son ideales para perfiles de negocios que están a pleno emprendimiento.

Su trabajo es facilitarle a los nuevos usuarios la posibilidad de llegar a tu página.

Por ejemplo, si tu negocio es un taller de latonería y pintura, los hashtags como #automóvil #latoneria #pintura #taller #mecánica atraerán más público interesado en estos temas.

La cantidad de hashtags que decidas colocar es muy personal. Algunas marcas utilizan uno o dos si acaso, otros más de 10, sin embargo el límite es de 30.

Si estás comenzando con tu perfil y quieres resultados rápidos lo mejor es usar todos los que puedas para que puedas abarcar un número de vistas más amplio. Aunque a algunas personas no les gusten, los estudios muestran que mientras más hashtags uses es mejor.

También, te recomendamos evitar hashtags largos como #Estoquenotieneningunsentido o con caracteres especiales como #La-tienda-de-Tina ya que no generarán ningún efecto en las búsquedas de los usuarios.

Más abajo te recomendaremos también las mejores apps para escoger y publicar los mejores hashtags para tu negocio.

63- Ubicación Geográfica

En la imagen puedes ver cómo colocar tú ubicación.

Para tus seguidores es muy positivo conocer la ubicación real de tu negocio. Dales la seguridad de saber dónde pueden encontrarte.

Incluso si tu empresa es 100% online, la herramienta de ubicación geográfica en Instagram le permite a tu comunidad saber dónde te encuentras. Cómo pueden ubicarte, que tan cerca o lejos estás de su domicilio y esto genera una base de confianza para iniciar cualquier transacción.

Puedes agregar tu ubicación fácilmente justo antes de compartir tu publicación. Arriba de la opción para etiquetar personas y abajo del pie de foto.

64- Etiquetar Personas

Etiquetar personas y cuentas favorecerá el éxito en tú cuenta de Instagram

Si la imagen que vas a subir incluye a un cliente, una personalidad o Influenciador usando tu producto o servicio es esencial que lo etiquetes.

Etiquetar a todo tipo de personas no sólo aumentará el número de vistas sino que además traerá mayor tráfico a tu página. Recuerda que mientras más reconocido seas mayor será el éxito de tu perfil en Instagram y tu lucha contra la competencia.

65- Álbumes de Instagram

Ahora con los álbumes de Instagram es posible subir hasta 10 fotografías al mismo tiempo en una sola publicación. Dándole el beneficio a tus seguidores de observar tus imágenes con más de una perspectiva.

  • Evitar parecer Spam cuando subes varias fotos similares en tu perfil.
  • Contar una historia más detallada usando varias fotos en lugar de una sola.
  • Mostrar varias fotos de un mismo evento.
  • Exhibir distintos ángulos de tus productos. Si por ejemplo vendes carteras, podrías montar la parte delantera, su reverso, su interior e incluso sus compartimientos.

Puedes activar esta función al montar tu foto. En el pequeño ícono de lado derecho de cuadros dobles, justo al lado del ícono de Boomerang y Layout. Luego selecciona y marca todas las fotos que quieras agrupar en tu álbum, ¡Y Listo!

66- Instagram Stories

Instagram stories

Esta nueva de las Herramientas para Instagram que está muy de moda en los usuarios de Instagram. Es la clara competencia de Snapchat permitiendo que subas videos a la plataforma que estarán disponibles sólo durante 24 horas.

El beneficio de las historias es que te permiten publicar con más frecuencia y sin preocuparte tanto por la calidad del contenido. Existen muchas razones parara determinar que la cantidad Sí es más importante que la calidad en el marketing. Pues no son permanentes y no permiten comentarios ni interacciones públicas.

En las historias, al igual que en el perfil, también es bueno añadir hashtags, localización y etiquetas a otros usuarios (en forma de stickers). Esto que tu historia aparezca en las búsquedas y te vean más usuarios.

Aquí podrás promocionar concursos. Subir fotos de clientes usando tu producto o servicio, pequeños videos.

Deja volar tu creatividad para hacer las tomas más divertidas y prácticas que mantengan a tu audiencia entretenida con tu trabajo y tu marca.

67- Instagram Live

Herramientas para Instagram

Instagram Live

Dentro de Instagram Stories podrás encontrar Instagram Live. Una modalidad muy parecida a la de Periscope en donde puedes realizar videos en vivo mientras interactúas con tus seguidores.

Es una herramienta muy útil para tu negocio. Con ella podrías cubrir eventos en vivo de tu marca o firma personal. Iniciar concursos o mencionar a los ganadores, anunciar descuentos, entre otras cosas que serán de mucho interés para tu audiencia.

Actualmente, Instagram da más visibilidad a los usuarios que usan esta función. Así que es una buena herramienta para aumentar la interacción con quienes ya te siguen.

Además instagram ahora permite guardar el video para que tus seguidores puedan reproducirlo luego.

68- Videos en Instagram

Aunque los videos en Instagram son unade las  Herramientas para Instagram que ya todos conocemos no debes subestimarlos.

La mayoría de los usuarios son fanáticos del contenido multimedia así que procura que en tu página no falte un buen que video mantenga interesados a tus seguidores.

Lo malo de los videos es que a veces tardan para cargar. Un tip para aumentar la visibilidad de los videos es colocarles un título visible y llamativo para generar interés y explicar de qué se trata.

69- Editor de Imágenes

El Editor de imágenes es perfecto para darle el toque le faltaba a la fotografía.

Instagram te facilita varios elementos para que conviertas tus publicaciones en piezas maestras.

Puedes desarrollar un estilo único que se mantenga en todas tus fotos al incorporar siempre filtros similares. Los profesionales usan los filtros para marcar una identidad visual única y congruente en todas fotos.

También puedes corregir errores con el editor. Si la foto está oscura ¡Ilumínala! En caso de que esté desenfocada ¡Aumenta la nitidez! Y si se ve opaca ¡Aumenta el contraste!

¡Te aseguramos un resultado excelente y más profesional!

70- Guardados

Indudablemente, esta es una de las Herramientas para Instagram más importantes en la parte visuall. Con ella podrás armar tus propias colecciones recopilando tus publicaciones favoritas.

Es una manera muy confidencial de inspirarte con otras cuentas.

Lo mejor de esto es que tienes la posibilidad de guardar post de interés para tu negocio o el manejo de tu página sin que los demás usuarios tengan acceso.

Puedes ubicarla justo al lado del ícono de las fotos en las que apareces, en el encabezado de tu perfil.

71- Facebook Power Editor

Si realmente quieres hacer crecer tu negocio en Instagram, deberías intentar recurrir a publicaciones “patrocinadas” en Instagram al menos una vez.

En serio, su plataforma nativa de anuncios tiene características realmente muy interesantes como la orientación avanzada. Diferentes botones de llamada a la acción a cualquier URL externa y precios flexibles.

Es mejor estar preparado, Facebook siempre está buscando formas de sacar más dinero de sus plataformas. Tarde o temprano podrían ejecutar cambios que podrían cambiar tu estrategia de marketing para siempre. Tal como sucedió en Facebook, las cuentas comerciales de Instagram podrían reducir su alcance en el futuro.

Por esta razón, muchos expertos están de acuerdo en que en los próximos años los anuncios pagos de Instagram se convertirán en uno de los pilares centrales de cada plan de marketing de las marcas online.

Recomendaciones

Impulsar tu negocio en las redes sociales es ahora una necesidad. Por eso si aún no te habías enterado de todas las Herramientas para Instagram que puedes utilizar para alcanzar el éxito. Seguro después de leer este artículo estarás preparado para despegar a la fama. Aquí te invitamos a seguir con más profundidad cómo usar Instagram como un profesional

Nadie más que tú conoce tu marca y el mercado al que quiere llegar. Escoge las aplicaciones que estén más cerca de lo que deseas mejorar en tu cuenta para que todos tus esfuerzos estén destinados al mismo objetivo.

Esperamos que te hayan gustado estas 71 Herramientas para Instagram y las pongas en práctica desde ¡ya mismo!

Si conoces alguna que no esté incluída en esta lista te invitamos a que nos la digas un comentario.

 

 

María Andrea Gomez Torrealba
María Andrea Gomez Torrealba
Lcda. Comunicación Social / Bailaora. Apasionada por la Escritura, Fotografía y Cine.
Recent Posts