¿Te preguntas cómo ser modelo de ropa o modelo alternativa en instagram? Seguramente dentro de las personas que sigues hay modelos, artistas, influencers y famosos que admiras, quisieras llegar a ser como ellos pero no sabes como. 

No te preocupes, a continuación, te dejamos una pequeña Guía de cómo ser modelo en Instagram, con pasos y consejos para que tengas todo en orden.

¿Cómo empezar a ser modelo de instagram?

En Instagram todos cabemos. Vas a encontrar cualquier tipo de gustos y colores. Gracias al instagram y al internet en general ha tomado fuerza el concepto de “modelos alternativ@s” donde hombres y mujeres de todo tipo se abren un espacio o nicho.

El primer paso es: ¡Tener algo que te identifique! Algo que te haga diferente al resto.

Mira como en Instagram hay de todo y tu puedes encontrar tu lugar:

La modelo de estilo clásico Alexa Chung @alexachung

Modelo italiana tatuada, Suicide Girl Riae @riae_

Brenda Mato, modelo argentina plus size @brenda.mato

Modelo de Cultura urbana, Ciara Princess Harris @Ciara

María Fernanda Galvao, modelo cosplayer @fegalvao_

La “Maestra”, así se hace llamar la sensual modelo Neiva Mara @soyneiva

Este principio va estrechamente relacionado a tu personalidad. Refleja lo que eres a través de imágenes, comentarios, videos y todo lo que pueda aportar y enriquecer tu perfil. Define un concepto y mantenlo.

¿Cómo tener un instagram de modelo?

Estilo visual

Unifica el estilo de las publicaciones. Si te gusta el color fucsia, trata de todas tus fotos tengan esa tonalidad. Si te gusta el rock, trata que todas las fotos tengan colores negros y altos contrastes. Tener un estilo propio es lo que hace verdaderamente que un Instagram sea profesional. 

Si desarrollas un estilo propio, al ver la cuenta, tus seguidores sentirán que todo está conectado. Hazlo muy sutilmente que no se vea exagerado.

Perfil de Danai @desplanchada

Perfil de Isamar Sosa @isamarfree

Perfil de Mirta @mirtapjs

Calidad visual 

Es súper importante, no está de más aprender sobre fotografía y saber lo que queda mejor. Las fotos borrosas, mal iluminadas, pixeladas y mal encuadradas no quedan bien. Estos pequeños detalles bajan la calidad de tus publicaciones.

Créeme, no necesitas tener un fotógrafo profesional que te haga todas las fotos. Para ser modelo de Instagram, solo necesitas cuidar los detalles y saber las cosas básicas dentro de la estética.

También puedes seguir los consejos de fotografía de @bonnierzm, en su perfil encontrarás las poses más favorecedoras ¿Te quedas ya sin excusas para tomarte buenas fotografías no?.

Interacción

Trata de responder siempre que puedas. Seguramente no podrás responder todos los comentarios que te hagan, pero puedes dar like a los comentarios. Es genial, porque causa muy buena impresión a tus followers. Ellos sentirán que tú los lees y estás ahí.

La clave es entablar una relación y confianza con aquellos que deciden seguirte por cualquier razón. La idea es que sigan ahí de manera fiel.

Sascha Fitness es un excelente ejemplo de Cómo usar Instagram como un profesional.

Es una de las influencers con más popularidad en las redes sociales. Ella es espontánea, amigable y responde casi siempre la mayoría de los comentarios de sus post.

  • ¿Cómo ser una modelo de instagram famosa?

    Ya hablamos de lo básico ahora viene lo difícil: ¿Cómo conseguir muchos seguidores y fans? Aquí te dejo los consejos más importantes para crecer:

    Publica mucho

    En internet vas a encontrar muchas mentiras sobre “la frecuencia óptima para publicar en redes sociales” y otras pendejadas. La verdad es que tienes que publicar lo más que puedas. Si es posible, deberías publicar más de 5 historias al día y más de 5 posts de instagram por semana (al menos uno por cada día de la semana).

    No importa lo que digan, mientras más publiques más seguidores consigues. Está demostrado y si no me crees ve esa gran cantidad de influencers qué publican hasta 30 historias en un mismo día. Eso además significa que tendrás que tomarte muchas fotos y videos, eso te dará más experiencia y portafolio como modelo. 

    Asóciate con otras personas

    No lo hagas sola, haz alianzas con tus amigos, amigas, compañeros de estudio, compañeros de trabajo o familiares que tengan intereses similares a los tuyos. Puede que ellos también quieran ser modelos, fotógrafos, artistas, diseñadores de ropa, comerciantes de ropa, productores audiovisuales o comunicadores sociales; en todos los casos pueden ayudarse mutuamente. 

    Este es el gran secreto de muchos modelos de instagram. Si no tienes en quien apoyarte puede que te rindas o no des el 100% siempre. Cualquier ayuda por pequeña que sea te acerca un paso más al éxito.

    Busca páginas que te promocionen

    En instagram hay cientos de cuentas con miles de seguidores que se dedican a re-publicar fotos de modelos ( a esto se le llama “crowdsourcing”). Está técnica es muy efectiva. Tengo amigas que cada vez que se hacían una nueva sesión de fotos, la enviaban a decenas de estas cuentas de Repost y así conseguían miles de seguidores.

    Nosotros tenemos una cuenta de Instagram con más de 324.000 seguidores que se llama @bellas_del_internet síguenos y contacta por mensaje privado si quieres que te publiquemos.

    Sal de instagram

    No todo es instagram. La mayoría de los famosos qué verás en instagram están en diversos medios de comunicación como la TV, la radio, la prensa, el cine, eventos presenciales y más. De la misma manera es muy común que los influencers usen varias plataformas como: twitter, tik tok, youtube, twich, onlyfans, patron, medium y muchas otras.

    Utiliza instagram como un profesional

    Aprovecha TODAS las funcionalidades de instagram como: Fotos, Álbumes de varias imágenes, Stories, Hashtags en los posts, hashtags en los stories, Stories destacadas, Encuestas, Preguntas, Videos, Fotos, Textos, Boomerangs, Filtros, Instagram Live, Instagram TV.

    ¡TODAS! Mientras más uses más variado será tu contenido y así podrás publicar muchos más posts y conseguir más seguidores sin que tus seguidores actuales se aburran, por el contrario, sentirán que siempre estás innovando.

    Tenemos una publicación sobre cómo usar instagram profesionalmente y aprovechar todas estas funcionalidades. Léela también y domina está herramienta.

    Como ganar dinero siendo modelo de instagram

    En la era digital existen infinitos modelos de negocio. Todo depende de entender a tu público y darles lo que les gusta. ¡No hay límites! 

    Algunos ejemplos: 

    • Las modelos de moda o fashion bloggers tienden a tener más éxito promocionando productos femeninos aunque tengan menos seguidores. Pueden conseguir patrocinio de marcas de ropa, maquillaje y accesorios. También pueden obtener comisiones a través del marketing de afiliados.
    • Las modelos plus-size pueden ser imágen no sólo de ropa XL y accesorios sino también cupones de sus restaurantes o comidas favoritas.
    • Las modelos de cosplay o geek culture pueden promocionar video juegos, periféricos de gaming y también recibir dinero por suscripciones en twitch.
    • Las modelos eróticas o para adultos. No tienen éxito al promocionar ropa, ni accesorios, ni maquillaje para otras mujeres porque su público es mayormente masculino. Pero sí pueden promocionar productos para adultos de cualquier sex shop o vender contenido exclusivo solo para fans en plataformas como patron y onlyfans.
    • Las modelos fitness o del mundo deportivo pueden promocionar todo tipo de ropa, accesorios, productos para bajar de peso, libros de nutrición, programas de entrenamiento y equipamiento deportivo.
    • Las modelos que son madres pueden promocionar todo tipo de productos relacionados con la maternidad, cosas infantiles, juguetes e indumentaria para el cuidado de los bebés.
    • Todas pueden aprovechar la monetización de sus contenidos en Youtube, es muy común que las influencers de Instagram también sean Youtubers.

    ¡Tú puedes!

    ¡No tienes excusas! Sigue todos estos consejos y hazte visible, esta aplicación ha abierto un canal para encontrar nuevos talentos y tú puedes lograrlo si te lo propones. Si sientes necesitas ayuda para conseguirlo o ya empezaste y quieres subir al siguiente nivel contáctanos.