Cómo conseguir seguidores en Instagram para tu negocio gratis

Home / Social Media (Redes Sociales) / Cómo conseguir seguidores en Instagram para tu negocio gratis

Cómo conseguir seguidores en Instagram para tu negocio gratis

Quien no tiene redes sociales, no existe. En esta oportunidad hablaremos sobre cómo aumentar seguidores en Instagram para favorecer tú  negocio. 

Hacer que tu marca, firma personal o productos sean conocidos mucho tiene que ver con tu presencia en las redes sociales, especialmente en Instagram, la plataforma ideal para impulsar cualquier proyecto jugoso a la fama.

La clave está en dedicarle el tiempo suficiente a tu cuenta para que el contenido, la interacción, el diseño y la información sean atractivas a los ojos de tus fanáticos. Pero aquí te dejamos las estrategias resumidas para que no pierdas tiempo en ensayo y error.

Aunque una buena agencia de Social Media pueda darte fácilmente el éxito que estás esperando, puede que no tengas los recursos o la motivación para contratar una. Si este es tu caso, conocer las estrategias que mencionaremos más abajo te ayudará mucho, pueden ser la llave para que consigas una mayor cantidad de seguidores en Instagram para tu negocio.

¿Cómo ganar seguidores en Instagram para tu negocio sin seguir a nadie?

Estas son las técnicas:

Usar Micro-Influencers de Instagram

Apoyarse con cuentas de Crowdsourcing

 

Más abajo te mostraos emplos de marcas que consiguieron miles de seguidores gratuitamente en Instagram. Usa esto para aumentar los seguidores de tú negocio o marca.

Usar Micro Influencers para aumentar los seguidores de un negocio:

Crear relaciones con los influyentes en tu área no es fácil, pero podría cambiar tu posicionamiento para siempre.

Haciendo relaciones públicas en línea a diario podrás construir tu base de datos de influenciadores o contactos de medios de comunicación.

Esto funciona perfectamente en artistas, marcas de ropa, restaurantes y ONGs. Prácticamente en todas las áreas de negocios puede haber alguien influyente en el cual apoyarse.

Es efectivo sin importar el tamaño, país, presupuesto o trayectoria de la marca. Todo recae en conseguir el influencer adecuado e involucrarlo con tu producto o servicio de la forma correcta y en el momento indicado. Así podrás conseguir seguidores en Instagram. 

Aplicable por todo tipo de negocios. Desde transnacionales basadas en New York hasta pequeños negocios en países en vía de desarrollo. Ponerlo en práctica te permitirá adquirir una mayor cantidad de seguidores en Instagram para tu marca.

No tienes que gastar una suma de dinero exorbitante para conseguir que un Influenciador se involucre con tu marca. Sólo empieza ofreciendo obsequios a las figuras públicas en ascenso. Si logras que te hagan algún tipo de mención en sus redes es un retorno de inversión casi inmediato para las estadísticas de tu cuenta.

¿Cómo ganar seguidores en Instagram gratis con Micro-Influencers?

Seguidores en Instagram

La cuenta de Instagram @Buenasombrajm ahora tiene más de 10 mil seguidores.

Un caso interesante es el de la pequeña marca de moda latinoamericana @buenasombrajm. Quien se apoyó con una nueva modelo que estaba comenzando su carrera en la industria del fitness.

“No tenía presupuesto para Social Media, así que no podía pagar ninguno de los planes de Marketing Digital de las agencias grandes. Pero de alguna manera nos las arreglamos para ponernos en contacto con la hermana menor de Michelle Lewin (@antonietta09). Aceptó estar en una sesión de fotos de forma gratuita a cambio de algunos trajes de baño.”

“En menos de una semana, Obtuvimos 8 mil seguidores y la colección de trajes de baños se agotó ¡Es el ROI más alto que haya visto! “

Se puso en contacto con la modelo en línea y realizó algunas sesiones de fotos. Invitar a personas distinguidas en el medio pueden ser claves para aumentar seguidores y atraer nuevos clientes. 

Si quieres saber del funcionamiento de este red social, puedes aprender aquí cómo utilizar Instagram como un profesional.

Influencers en Instagram

Los influecers pueden aportar mucho a tu marca en Instagram. Es el caso de Antonietta Fioretti.

Los resultados demostraron el poder de los influenciadores en los medios sociales.

Actualmente apoyarte en Influencers es una de las técnicas más eficaces sobre Cómo obtener seguidores en Instagram. Así que empieza ya mismo a mover tus relaciones públicas Online con objetivos claros y una estrategia organizada.

Apoyarse con cuentas de Crowdsourcing para obtener seguidores gratis en Instagram:

Existe una gran cantidad de páginas en Instagram dedicadas a promover los beneficios de otras. Una cuenta Crowdsourcing es toda cuenta que no tenga contenido propio, sino que sólo se dedique a compilar y re-publicar imágenes de otros.

¿Qué ganan ellos? Ser una cuenta a la que los usuarios acudirán para mantenerse entretenidos con contenido fresco, variado y actual. El Crowdsourcing es una técnica muy productiva porque generas contenido y fama.

Las famosas cuentas crowdsourcing son un mecanismo de ganar – ganar, ellos ganan valiéndose del contenido de otras cuentas a través del re-post para crecer como la espuma y tú ganas porque si te publican puedes llegar a un público más amplio.

Apoyarte en una cuenta como esta para que reposteen tus publicaciones tendrá excelentes resultados.

También debes estudiar qué tipo de cuenta crowdsourcing te conviene más para que promocionen tu contenido. Las que sean más afines tu mercado meta te generarán mayor impacto y más seguidores de Instagram para tu empresa.

Ejemplo de usar el Crowdsourcing para ganar seguidores gratis

Marcas venezolanas.

la cuenta @designersvenezuela muestra productos venezolanos para cada gusto.

Si eres un creativo venezolano y quieres impulsar tu marca personal o tus productos por ejemplo, la cuenta @designersvenezuela es la indicada para promocionar tu contenido y retribuirte con los seguidores que necesitas.

Con más de 84k, es la comunidad creativa más grande de Venezuela dedicada a promocionar lo mejor del diseño y el ingenio nacional. Es la página a la que los usuarios acuden para identificar los productos que están a la moda en el país.

Así como esa existen muchas alrededor del mundo con sugerencias culinarias, deportivas, humorísticas, de moda y tendencia, entre otras. Tan sólo busca la que mejor se adapte a tu target y a tu ubicación.

Usar los Hashtags correctamente para incrementar los seguidores gratuitamente:

Los Hashtag son la mejor forma de conectar con las personas que aún no te siguen.

Ubican, relacionan, definen y posicionan tu marca en el mundo. Con la utilización de los hashtag correctos puedes llegar fácilmente a los intereses del cliente y es una de las Maneras para ganar seguidores en instagram sin seguir a nadie ¿Increíble no?

Deona Monique, propietario Boho Exotic Studio, quien construyó una empresa gracias a esta red social afirma que:

“Con Instagram, puedo llegar a una lista de celebridades, puedo llegar a los músicos, puedo llegar a los clientes de todo el mundo de inmediato. Y no conozco ninguna otra forma o salida que tenga ese contacto”.

Debes escoger los Hashtags que de verdad beneficien la búsqueda del usuario y te conecten con usuarios interesados en tus servicios.

Gana Seguidores con Insta-Concursos:

Premiar a tus seguidores puede generar grandes recompensas para tu cuenta. Una opción para obtener followers en Instagram, es sortear regalos cada cierto tiempo para generar fidelidad con tu público.

Los concursos pueden atraer a una gran cantidad de personas a visitar tu página. E incluso a formar parte de tu comunidad. Eso sin contar la interacción que vas a lograr casi de forma instantánea.

Alagar a la audiencia con la posibilidad de recibir productos o servicios gratuitos gracias a la simple acción de participar no sólo le asegurará fanáticos a tu contenido. Sino que además incrementará el número de seguidores en Instagram para tu cuentainmediatamente.

Recuerda que no debes abrumar a tu audiencia con demasiados concursos porque el spam puede resultar molesto en el timeline de tu comunidad. Por eso trata de tomar ventaja de las fechas importantes para llevarlo a cabo.

¿Cómo tener más seguidores en Instagram a través de Concursos?

Regalo para el día de las madres.

La famosa cuenta @venusetfleur realizó un concurso especialmente para el día de las madres.

Una muestra de esto es la cuenta newyorkina @venusetfleur, una empresa de flores exclusivas que decidió llevar a cabo un concurso súper creativo para el pasado día de las madres.

Los usuarios debían subir un video explicando por qué su madre merecía un arreglo de rosas de la firma. Etiquetando y usando el hashtag creado por la marca.  Teniendo además que seguirlos obligatoriamente como base del concurso.

En el plazo de esta actividad el incremento de seguidores fue considerable. Y hoy ya su cuenta posee más de 187.000 fans.

Los concursos son esenciales para mantener atento y activo al seguidor dentro del perfil de la cuenta de Instagram. Además de que le otorgas la oportunidad de obtener algo sin pagar absolutamente nada.

Los principales pasos para un concurso en las redes sociales, en este caso Instagram son:

  • Ofrece un regalo de un producto específico o varios de los que deseas promover.
  • Para la promoción del concurso utiliza un hashtag fácil de recordar que integre a la marca, la competencia y los intereses de los seguidores.
  • Una opción dentro de un tipo de concurso sería: Cómo ganar el concurso etiquetando a amigos o conocidos dentro de los comentarios del post. Esto atraerá a muchísimas personas que pueden convertirse en seguidores.

De hecho, este tipo de concursos son los más utilizados en Instagram, tiene el beneficio de ganar seguidores en Instagram y futuros clientes.

Sin duda obsequiar tus productos y servicios de vez en cuando te dará un retorno de inversión casi invaluable.

Publica Frecuentemente, las estadísticas no mienten

Está comprobado que publicar más aumenta la cantidad de seguidores siempre y cuando el contenido sea de la misma calidad. Montar contenido con frecuencia influye directamente en el incremento orgánico de tus seguidores en tu cuenta de instagram. 

Si un usuario opta por seguir tu cuenta es porque de alguna forma está interesado en lo que subes a la plataforma. Por esa razón debes darle suficientes motivos para que siga atento a tu contenido publicando diariamente si es posible.

Puedes hacerlo una, dos, tres y hasta 7 veces en un día, es una decisión que depende de ti. Lo más importante es tratar de publicar al menos 5 veces en la semana para mantener a tu comunidad siempre a la expectativa.

Un ejemplo donde la frecuencia de publicación influye en e aumento de los seguidores

Redes sociales

La @wawawiwadesign es un ejemplo de innovación, información y entretenimiento para las redes.

La cuenta oficial del ilustrador colombiano Andrés J. Colmenares @wawawiwadesign ha crecido progresivamente en gran parte por la frecuencia con la que publica su contenido por ejemplo.

En la imagen podemos ver la variedad de publicaciones acompañadas de ilustraciones muy originales y sencillas.

A parte de que sus publicaciones son muy entretenidas. Es una cuenta que mantiene a su audiencia atenta a sus novedades. Porque el flujo de información, diseño e innovación es constante.

Otro ejemplo de buena frecuencia de publicación en Instagram

Las cuentas de comida suelen hacer muchas publicaciones diarias con distintos platos que atrapan a cualquier seguidor.

Otro ejemplo delicioso de publicaciones frecuentes es la del restaurant @bocasgrill ubicado en Miami.

Con su amplio repertorio de platos dulces y salados genera una apetitosa explosión de contenido en la web.

Negocios de comida en Instagram

Las deliciosas imagenes de @bocasgrill atraen a cualquier cantidad de seguidores.

Con más de ocho publicaciones diarias y fantásticas herramientas de marketing digital han logrado captar más de 318.000 seguidores. ¿Increíble cierto?

Ofrece cosas gratis y otros beneficios a quienes te sigan de ves en cuando

Debes pensar en el bienestar de tus seguidores. ¿Qué beneficios tendrá esa persona si sigue la cuenta en Instagram?

En este punto hay muchas formas de mantener al seguidor. Todo dependerá de tu marca y lo que quieras ofrecer con ella. Más allá de la venta, piensa en cómo ayudar a tus seguidores de Instagram.

Los E-books son perfectos para aportan información sobre la marca y los beneficios que traen a la vida del usuario. Es una buena opción para generar contenido, todo esto promocionado a través de la red social Instagram.

Una buena manera de tener al usuario siempre contigo, ¿Por qué? Debes tratar, en la medida de lo posible, en pensar como el seguidor. ¿Qué quisieras leer si fueses tú el seguidor de la cuenta?

Una de las mejores cosas que tiene Instagram es que combina la imagen con las palabras. Puedes idear un plan que sea de un post sobre consejos que vayan acorde a tu marca.

Esta estrategia además de generar contenido al seguidor, puede direccionarlo a adquirir el producto o los servicios que ofreces.

Seguir para ser Seguido en Instagram

El popular “follow for follow” sigue siendo un método rápido para incrementar seguidores en tu cuenta. Sin embargo, no debes tomarte la estrategia a la ligera porque no toda la comunidad de Instagram es la indicada para lo que tú ofertas.

Ser selectivo con las personas que sigas te ayudará a que tengas una audiencia adecuada para compartir el contenido de tu negocio. Y probablemente generará mucha más interacción en tus publicaciones.

Nosotros a esto le llamamos “Seguimiento sectorizado” (SS) y tenemos un manual completo con las reglas para seguir y dejar se seguir en Instagram Aquí te las dejamos resumidas, pero si quieres verlas en detalle haz clic aquí.

  • No sigas demasiados usuarios en Instagram y Twitter de forma masiva
  • Cuida los límites de seguimiento para evitar bloqueos.
  • Se selectivo con quienes debes seguir realmente en Twitter e Instagram.
  • Siempre deja de seguir Inmediatamente a los Extranjeros, Muy vulgares o spammer
  • Ten en cuenta Cuáles son los mejores días de la semana para seguir y dejar de seguir en Twitter e Instagram
  • Considera el ratio de follow back al seguir y dejar de seguir en Instagram y Twitter
  • Haz respaldo de tu trabajo y ten un registro del progreso.
  • Sigue únicamente a quienes tengan foto de perfil y foto de fondo

No te impacientes porque es parte del proceso. Recuerda que no todos los usuarios utilizan las redes sociales con la misma frecuencia. Además otros tendrán que estudiar varias de tus publicaciones antes de decidir si realmente quieren seguirte de vuelta.

Páginas para ganar seguidores en Instagram

Una de manera rápida de cómo conseguir seguidores en Instagram es través de páginas especializadas en ello.

   Instagram Generator çes una plataforma para aumentar la presencia de tú marca en Instagram. Desde nuevos likes y seguidores, de manera totalmente gratis. Solo debes los 4 pasos indicados en su página web y listo.

   Freeinstagramfollowers es una plataforma para conseguir seguidores de manera gratuita. Lo particular de esta página es que promete los seguidores en 24h pero funciona geográficamente.

App para ganar seguidores en Instagram

   Turbo like for Instagram es una aplicación para Android gratuita, para ganar seguidores y para obtener likes en tus publicaciones. Este es un ejemplo de una táctica Hack para ganar seguidores en Instagram desde tu teléfono.

También, hay otra manera de comprar seguidores Instagram. Pero esto tiene que ver más que todo cuando alguien compra una cuenta de Instagram.

Al adquirir ese dominio, se incluyen los followers de esa cuenta. Por esa razón, seguramente has estado en la red social y te aparece una cuenta que supuestamente “No sigues”. En realidad fue vendida.  

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Recuerda que a las personas les gusta aprender y sentir así que saben más que los demás.

Ganar seguidores en Instagram rápidamente puede ser inmediato o progresivo poniendo en práctica estas estrategias pero jamás será nulo.

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para convertir a tu cuenta en un ejemplo exitoso de marketing digital. Sin tener que ser un experto en el área. Basta con un poco de ingenio y toneladas de constancia.

Comparte con nosotros ¿Cuál de estas tácticas sobre Cómo ganar seguidores en Instagram te ha funcionado?

Esperamos que esta entrada te sea de gran ayuda. Si aún tienes alguna duda que podamos aclarar no dudes en compartirla con nosotros, ¡Buena Suerte!

Ericson A Da Silva
Ericson A Da Silva
Gammer del Marketing - Vida, Dinero, Amor todo es un Juego en HD- Libertario -miembro de Hackers and Founders #Maracay #Venezuela Co-Fundador de www.vissonar.com
Recent Posts