Las 3 mejores Alternativas a Instagress libres de riesgo para la automatización de Instagram

Home / Social Media (Redes Sociales) / Las 3 mejores Alternativas a Instagress libres de riesgo para la automatización de Instagram

Las 3 mejores Alternativas a Instagress libres de riesgo para la automatización de Instagram

Adiós Instagress… La aplicación que por largo tiempo fue la herramienta ideal para muchos en su gestión de cuentas en Instagram fue desactivada permanentemente. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre Las 3 mejores Alternativas a Instagress libres de riesgo para la automatización de Instagram

La buena noticia es que no todo está perdido. Aún existen algunas Alternativas a Instagram que te facilitaran el proceso de gestión y que no sólo incluyen aplicaciones similares. Sino también servicios que pueden aliviarte el peso de trabajar en tu cuenta liberando tiempo valioso de tu jornada diaria.

Si quieres saber más de esta red social, te invitamos a leer las 71 Herramientas de Instagram esenciales para tú negocio.

¿Por qué Instagram ha prohibido las herramientas similares a Instagress?

Instagress. Instagram

Red social, Instagram

Desde hace tiempo los bots han estado ganando terreno en Instagram. Ellos son los autores de esos comentarios genéricos y sin sentido que a veces aparecen en tus publicaciones.

El cierre de Instagress es un golpe bajo para un público acostumbrado al crecimiento “rápido” que esta app ofrecía pero, ¿Qué pasó con Instagress?

Al parecer, por muy buenos que parecieran los beneficios de Instagress a simple vista, la herramienta violaba las políticas de Privacidad de Instagram. Por esta razón, la plataforma decidió deshabilitar sus servicios.

Instagress funcionaba de forma similar a otros bots o aplicaciones de automatización. La app te permitía automatizar acciones básicas, y de esta forma podías ganar seguidores sin mucho esfuerzo. Sin embargo, a largo plazo esto truncaba el desarrollo de tu cuenta.

¿Qué riesgo corres al utilizar bots y apps parecidas a Instagram en tus cuentas?

Para Instagram es importante que su comunidad sea lo más participativa posible. Eso incluye que tenga interacciones naturales y esté libre de robots. 

Por esto, Instagram ha establecido ciertos límites en las acciones que se pueden realizar y cómo pueden llevarse a cabo.

Si superas estos límites y los sistemas seguridad de Instagram identifican que tus interacciones, comentarios y acciones son 100% automatizados podrían cerrar tu cuenta y bloquear tu nombre de usuario permanentemente.

Razones para buscar Alternativas a Instagress 

Eso no quiere decir que utilizar aplicaciones que te faciliten el proceso de crecimiento sea malo, al contrario.

Ayudarte con algunas herramientas que te ofrecen las aplicaciones de seguidores para instagram es válido siempre y cuando no superes los límites dañinos para tu perfil o tu negocio.

Darles el uso adecuado hará que se conviertan en tus aliadas para llegar a donde quieras con tus cuentas.

Entendemos que pudieses seguir encariñado con Instagress y no te culpamos.  

Tienes que estar consciente de los pros y los contras de cada herramienta.  Así que en lugar de sólo enumerar unas cuantas opciones vamos a agruparlas por categorías para explicar las bondades y defectos que tienen.

Te presentamos entonces algunas opciones de Alternativas a Instagress.

1) Alternativas a Instagress – Herramientas manuales:

Primero, empecemos aclarando que existen muchas aplicaciones seguras que puedes descargar en Iphone o en Android. Que pueden cubrir algunas de las tareas que hacías con Instagress de forma manual (no automática).

No es exactamente igual pero sí tienen algunas similitudes si hablamos de gestión de cuentas.

Con estas puedes monitorear el contenido de tu perfil, buscar usuarios usando etiquetas,  dar likes, hacer comentarios, enviar mensajes directos, seguir usuarios y programar contenido para publicarlo luego. El detalle es que todas las interacciones debes hacerlas de forma manual.

Esta red social tiene muchísimos beneficios, aquí te explicamos cómo usar Instagram como un profesional.

Pros y Contras de estas apps manuales:

El lado negativo es que llevar la cuentas así:

  • No brinda resultados inmediatos.
  • Es aburrido.
  • Requiere muchas horas laborales, todo se basa en el tiempo.
  • Las apps manuales no sólo tienen un costo, son más caras porque también consumen tiempo. El tiempo es dinero.
  • Requieren cierta destreza manual y mental para ser usadas.

Por otra parte, tiene sus beneficios:

  • No tienes que preocuparte por bloqueos o penalizaciones por parte de Instagram.
  • Cuando seleccionas manualmente con quien interactúas puedes evitar las cuentas falsas, de idiomas extranjeros y de spam.
  • Hacer comentarios manuales, sensatos, humanos y dentro del contexto generan relaciones más profundas.
  • Estas apps tienden a tener un buen servicio al cliente y una plataforma sólida.

Alternativas para Instagress – Apps manuales y seguras:

Existen varias opciones. Sin embargo, de las herramientas manuales, estas son las que consideramos más completas:

  1. Hootsuite: Esta legendaria aplicación es bastante útil. Casi todos los servicios que ofrece son gratuitos, aunque sólo permite buscar por hashtags, no por ubicación. El plan básico para equipos con todas las funciones cuesta $ 35 USD Mensuales.
  2. Sprout Social: Tiene una versión gratuita de prueba. Y tres planes Premium que van desde los $ 99 hasta los $ 249 USD según las necesidades de tu negocio online.
  3. Agorapulse: Provee monitoreo de Instagram usando ubicaciones y hashtags. Un plan “solo” empieza en $49 USD y el plan básico para equipos empieza en $99 USD.

Alternativas a Instagress – Herramientas Automáticas:

Encontrar usuarios en tu nicho de mercado por medio de las etiquetas y ubicación es pan comido con estas apps, por eso, pueden servir una alternativa para llenar un poco el vacío que Instagress deja.

Puedes programar todas las interacciones, algunas te permiten escoger la frecuencia por hora de cada interacción.

Más abajo te nombraremos las ventajas y desventajas de estas apps, como una de las Alternativas Instagress. El problema, es que según muchos, las ventajas no superan a las desventajas.

Pros y Contras de estas apps  automáticas:

El lado lindo de  los bots y la automatización:

  • Brinda números rápidos (números no necesariamente significa resultados).  
  • No requiere esfuerzo.
  • No requiere tiempo.
  • También tienen su costo, estas apps casi nunca tienen una versión gratis o de prueba.
  • No requieren cierta destreza manual y mental para ser usadas. Cualquiera puede usarlas.

Igualmente, tiene sus contras:

  • Pueden haber bloqueos o penalizaciones por parte de Instagram en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Es imposible evitar las cuentas falsas, de idiomas extranjeros y de spam.
  • A veces, por hacer comentarios automáticos, robóticos y fuera de contexto puedes parecer chiflado, desesperado o simplemente raro y tener malentendidos.
  • No son muy seguras, tus contraseñas y datos de login podrían estar comprometidos.
  • Estas apps tienden a tener un mal servicio al cliente y su plataforma se cae con frecuencia.

Reemplazos para Instagress – Apps automáticas pero riesgosas:

Instamacro: Un bot que permite seguir cuentas en un ratio de 3 a 5 seguimientos por minuto basándose en los parámetros que tú elijas. Su plataforma es muy inestable y poco segura. No tiene personal de atención al cliente 24/7.

De hecho, esta app estuvo caída durante todo el tiempo que escribíamos este artículo.

Followfans: Esta app es para comprar seguidores directamente, no automatizar acciones ni interacciones. No posee una prueba gratis ni nada que te permita verificar que los seguidores sean de calidad. Si decides probarla, hazlo bajo tu propio riesgo.   

Aplicaciones peligrosas o falsas: En google puedes encontrar sitios como: gramista, robolike, instalabs, relaxedsocial. Estas aplicaciones son realmente peligrosas y arriesgados. como prueba, intentamos iniciar sesión en estas plataformas, pero después de dar la información para iniciar sesión … ¡No pasa nada! Entonces, no sabemos si fue un error o son completamete falsas y peligrosas.

Las mejores Alternativas a Instagress  – Un servicio en lugar de un bot:

Ya te habíamos dicho que el factor importante en la gestión de cuentas es el TIEMPO. Sabemos que cada minuto del día vale.

Por un lado tenemos simples herramientas manuales que igual requieren tiempo, y por el otro lado, bots riesgosos e inestables en los que no se puede confiar.

Por eso, llegamos a la conclusión de que si vas a pagar, es preferible pagar por un servicio en lugar de un simple bot o una simple herramienta.

Alternativas a Instagress:

El factor humano, aunque sea parcial, asegura que todo se haga de forma más segura y cumpliendo realmente los objetivos que necesitas con tu cuenta.

Con un servicio de Marketing de contenidos como los de Vissonar puedes obtener todo lo que buscas, con la tranquilidad que necesitas, sin preocuparte por violar las condiciones y políticas de privacidad de Instagram.

Así tienes lo mejor de dos mundos, un enfoque semi-automático. Donde el crecimiento orgánico de tu perfil y a ganar seguidores en Instagram reales que ayuden a crecer tu marca.

Tener personas de carne y hueso con quien contar y un efectivo servicio al cliente es mucho más inteligente que pagar un robot sin mente y sín sentido común que puede llevar al suelo todo el esfuerzo y tiempo que has estado invirtiendo.

Hoy los perfiles de Instagram son una puerta de ganancias interminables para millones de personas, marcas y negocios, que entendieron el poderoso valor que tiene poseer una comunidad de seguidores.

Sé parte de esto y toma las decisiones adecuadas para hacer crecer tu negocio. Como conclusión te dejamos una Guía para Redes Sociales y te prepares mejor para utilizarlas. 

¿Te animas?…

María Andrea Gomez Torrealba
María Andrea Gomez Torrealba
Lcda. Comunicación Social / Bailaora. Apasionada por la Escritura, Fotografía y Cine.
Recent Posts