¿Cómo obtener Backlinks?

Home / SEO (Search Engine Optimization) / ¿Cómo obtener Backlinks?

¿Cómo obtener Backlinks?

Dentro de las estrategias del SEO (Search Engine Optimization) se encuentra la obtención de enlaces. En esta entrada explicaremos Cómo obtener Backlinks para el posicionamiento de tú marca en los motores de búsqueda.

Actualmente el tema sobre el SEO suena un poco más familiar que antes. Cada vez son más las estrategias y estudios sobre el funcionamiento de la web y cómo podemos ser un referente dentro de ella.

¿Qué son Backlinks?

Dentro de todas las estrategias SEO para alcanzar posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, los Backlinks se han convertido en una parte esencial de ellas. Son enlaces direccionados a tú sitio web.

Son los enlaces que llevan directamente hacia nuestro sitio web. Cuando una página web colcoca un enlace hacia la nuestra, quiere decir que han utilizado una estrategia linkbuilding.

Sin embargo lograr esto, no es fácil. Pero los motores de búsqueda consideran que es un paso muy importante para posicionar la marca en la web.

Si otras páginas o blogs que son importantes y que han alcanzado una buena posición en las listas de búsqueda enlazan hacia tú sitio web conseguirás que los artículos se posicionen de una manera más óptima.

¿Cómo obtener Backlinks?

  • Contenido.

Esta es la primera razón por la cual las personas te leerán y recomendarán. Si no existe un contenido no hay razones para que otras personas enlacen hasta tú página.

Las listas top generan muchísimo interés en la web. Un ejemplo de ello es el artículo de Trendencias sobre las 13 bloggers españolas más influyentes en el año 2017. En este tipo de listas o top,  lo ideal es mencionar en el top a los influencers, colocar la información básica, porqué están en el top y colocar las redes sociales o páginas web.

Una manera efectiva de obtener Backlinks. Utiliza Top ten. Ejemplo: Influencers más importantes 2017.

En el top de las influencers españolas más importantes del 2017 de Trendencias, colocan la información básica de cada una, junto a sus redes sociales y sitio web.

Es una estretagia Backlinks porque si inlcuyes en el artículo a 10 influencers, seguramente la mayoria de ellas compartirán el texto en sus respectivas redes sociales.

¿Y adivina? Mucha gente va a leerte. Debemos ser ingeniosos, por eso es bueno buscar alianzas.

  • Sé auténtico.

La originalidad es un ideal. Hoy en día casi todo está hecho, lo que realmente tiene valor es la manera en cómo hacemos las cosas. De ello depende la creativa y la capacidad de mostrar temas interesantes.

No solamente sé auténtico en publicar artículos de temática inusuales, sino sé auténtico al escribir sobre temas populares (esto ayudará al posicionamiento en la búsqueda) pero hazlo desde otra perspectiva.

  • Comenta otros sitios web.

La interacción es esencial para decirle a los demás que estamos atentos a lo que sucede dentro del mundo digital. Si hacemos comentarios de valor, aportes a la temática existe la posibilidad de que otras personas ingresen a nuestra página, solo por curiosidad.

Es válido comentar en caso de que no estés de acuerdo con algo, siempre cuando sea de forma respetuosa. Es un gancho para atrapas nuevos lectores.

  • Interactúa en las redes sociales.

Las redes sociales son tus aliados para generar tráfico hacia la web. Si quieres profundizar un poco más te invitamos a leer este artículo sobre cómo generar tráfico de Instagram a tu web site.

Backlinks.

Grace Bonney es una de las influencers más importante del mundo. Utiliza lnstagram para generar tráfico hacia su web.

La utilización del social media es fundamental, generalmente lo primero que hacen las personas es seguir las respectivas cuentas dependiendo de cómo utilices.

Por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram y luego ingresan en la página gracias al link que debe estar en el perfil de las redes sociales. Tal es el caso de la influencer home y diseño, Grace Bonney, quién según El Observador es una de las inlfuencers más importante en el mundo.

Otra manera de utilizar las redes sociales para obtener Backlinks es que de vez en cuando, comentes otros artículos interesantes, post, y publicaciones en las redes sociales.

Para eso están, utiliza todas las que puedas. La presencia en el social media es muy importante, pues las personas comienzan a notar que tú estás ahí.

  • Participa en foros.

Otra de las maneras sobre Cómo obtener Backlickns, y muy efectivo, son los foros. Pero ten en cuenta la forma en que lo haces. No puede parecer como un spam publicitario, que genere un choque dentro de la temática del foro.

Se trata de aportar, y dentro de ese aporte es que va el link de tú página. Si tú página es sobre la psicología y hay un foro sobre el duelo, por ejemplo, cae como anillo al dedo realizar un comentario que genere cierta incertidumbre para que la audiencia ingrese en tú página. Hacer una invitación nunca está demás.

  • Autor invitado.

Los motores de búsqueda como Google toman muy en cuenta los aportes y colaboraciones de temas relacionados con tu web site.

La estrategias que integran SEO requieren de constantes investigaciones, por eso es recomendable buscar una página web o un blog que ya posea un buen posicionamiento dentro de la búsqueda y colaborar como invitado allí. Por supuesto, si las temáticas están relacionadas, esto tendrá mucho valor que colaborar en algo que nada tiene que ver con nosotros.

Actualmente El Guest Blogging, es una estrategia que poseen muchos sitios webs, donde aceptan colaboraciones de artículos para ser publicados.

La idea es escribir para sitios web que generan una mayor cantidad de tráfico que tú. En cuanto a los beneficios, tienes la oportunidad de que te lea otro público y puedes dejar el link de tú página web e invitarlos a seguirte.

  • Utiliza enlaces.

Los enlaces externos que agregues a tú sitio web, deben ser investigados anteriormente.

Cómo obtener Backlinks para posicionar tu página web en Google

Los enlaces concatenan información de otro sitio web. Los Backlines funcionan como una gran cadena de hiperconectividad.

Asegúrate que esos enlaces sean de páginas o blog que se relacionen a la temática del texto, pero que, a su vez, tengan un alto posicionamiento en los motores de búsqueda. Los enlaces externos son perfectos  en la utilizacion de  Cómo obtener Backlinks.

También los enlaces externos son referencias de información, o guías, todo lo que valide lo que estás diciendo construye backlinks. Así como también invitar a tus lectores a que profundicen sobre un tema.

  •  Analiza otros Backlinks.

El SEO se trata de estar en constante movimiento, y es constante aprendizaje para crear nuevas estrategias a medida que el mismo SEO se vaya desarrollando. Es exigente y debemos estar a la altura. Otro de los pasos sobre Cómo obtener Backlinks es analizar los backlinks de tu competencia. ¿Cuáles utilizan ellos y por qué?

Se trata de estar actualizado y saber cuáles páginas, blog que nos convienen para aumentar el posicionamiento en Google de nuestro sitio web.

Beneficios de obtener Backlinks

El principal beneficio de cómo obtener Backlinks y porqué es que mejora el posicionamiento de tu web site o blog en los motores de búsqueda de Google.

  • Genera tráfico hacia tu web. Los backlinks, se traducen en visitar a tu página. Lo que realmente queremos es eso, que nos lean u obtengan cualquier beneficios que ofrezcamos en la web.
  • Top ranking de Google. Estar dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google es una de las metas que propone SEO. Con la utilización de backlinks,  la reputación de la página crecerá a medida que nos conozcan y recomienden algún artículo o producto.
  • Construye relaciones. Atrás quedaron los tiempos en que las cosas parecían automatizadas. En internet debemos relacionarnos con otras páginas web. Debemos entender que el uso de Backlinks son el comienzo de construir alianzas y relaciones a largo plazo que beneficiaran nuestro sitio web.

Herramientas Backlinks

Linkbird

Entre las herramientas Backlinks se encuentra Linkbird. Si bien su función principal está inclinada hacia la construcción de enlaces. Cuenta con asesoramiento de productos, capacitación, servicios y consultas sobre Software.

Entre sus características principales están:

  • Rastrea las calificaciones de los usuarios.
  • Analice su perfil y su perfil de backlink
  • Rastrea tus clasificaciones
  • Investiga cuáles son la palabras claves para la optimización de motores de búsqueda.
  • Tiene la capacidad de locacalizar webs site para enlaces de alto posicionamiento.

Pitchbox, plataforma sobre Cómo obtener Backlinks 

La compañía de describe como la mejor opción para automatizar el trabajo pesado. Para Pitchbox lo importante es crear vínculos de persona a persona. Humanizar el marketing digital. Por eso decimos que atrás quedaron las cosas robotizadas.

La página a más allá. Ofrecen plantillas inteligentes que aseguran el acalnce hacia la mutiltud. Es efectiva para construir enlaces de manera eficaz y productiva.

Majestic SEO

Es la mayor bases de datos de índices de enlaces del mundo. Va dirigido a profesionales SEO, analistas de medios virtuales, empresarios y desarrolladores.

En la página de Majestic SEO se pueden averiguar cómo funcionan los backlinks en todos los sitios web del mundo.

Monitor Backlinks

Monitor Backlinks se describe como una herramienta necesaria para SEOs, marketers y emprendedores. Es la manera más fácil para chequear tús links que no salieron muy bien, y estudiar cuáles son los buenos backlinks de la competencia.

Monitor Backlinks informa sobre las clasificaciones de las keywords. Te dice cuáles son las más popular del momento, y los temas que se más se están desarrollando.

Alerta cuando la competencia obtiene nuevos enlaces nuevos

La importancia de los Backlinks recae en que actualmente es una de las estrategias SEO más funcionales para posicionar tú marca en los motores de búsqueda.

PD: Los invito a comentar este artículo y compartir más estrategias sobre Cómo obtener Backlinks. ¿cuáles les han funcionado a ustedes? y ¿Cuál creen ustedes que es la más importante y efectiva para el posicionamiento de tú marca en Google?

María Andrea Gomez Torrealba
María Andrea Gomez Torrealba
Lcda. Comunicación Social / Bailaora. Apasionada por la Escritura, Fotografía y Cine.
Recent Posts