¿Qué es el SEO?

El SEO se encarga de que nuestra información o sitio web esté de primero o sea uno de los primeros links que nos aparezcan en los motores de búsqueda. Es una técnica muy utilizada actualmente, va en pro a mejorar la visibilidad de un sitio web.
Cada vez que necesitamos información sobre cualquier tema en Internet, recurrimos a Google, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda para encontrarla. Al colocar el tema, nos aparece una lista de aquellos sitios web relacionados a nuestros intereses. Casi siempre le damos “click” a los primeros resultados que veamos.
Para poder entenderlo de una manera más fácil. SEO es como el editor que se encarga de la corrección de un libro. Se trata de pulir, estructurar, y diseñar un producto para que pueda estar perfecto para el mercado.

«
SEO hace que tú producto, marca, y web site aparezca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda.

Definición de SEO

SEO significa Search Engine Optimization, que a su vez quiere decir Optimización para motores de búsqueda. El motor de búsqueda por excelencia es Google, pues maneja más del 80% de las búsquedas en Internet.
SEO es la manera en cómo optimizamos para salgan de primero en Google.

Beneficios del SEO

Los beneficios del SEO son muchísimos. No es casualidad de la vida que veas en los perfiles profesionales de distintas personas la palabra: SEO. Ellos se encargan de aplicar estrategias a productos, páginas web, artículos, blogs, para que puedan tener éxito dentro de la web.

En estos tiempos, todo el mundo utiliza Google, para todo. Si estás ahí, en el top de la búsqueda, en el momento adecuado, y dónde te necesitan, y además ofreces la solución a un problema, la ganancia será a largo plazo.

Si bien, sabemos que hay demasiada información en internet, si nuestra marca no está optimizada puede perderse dentro de la marea informativa

Entre las características principales de SEO, se encuentra que el producto, marca o cualquier cosa que ofrecemos aparezca de primero.

Tipos de SEO: SEO onpage y SEO offpage

Hay dos tipos de SEO. Existe el SEO on page y el SEO off page. Ambos tienen diferencias y métodos distintos para el posicionamiento de una página web, marca, artículo, blog. Entre los pasos para hacer SEO, te explicamos cómo funciona cada uno.

¿Qué es el SEO Onpage?

El SEO onpage se refiere a la estructura interna del producto, son técnicas que se aplican directamente al artículo, por ejemplo. Desde su desarrollo, diseño, y la forma en que se realiza.
En resumen, el SEO onpage depende totalmente de ti, eres el responsable de que el producto esté perfecto. La calidad del artículo, texto, crítica, resumen, guía, todo está bajo tus manos, pues eres tú quién cuida los detalles y la optimización.

¿Qué es el SEO Offpage?

Como su nombre lo indica, SEO offpage, no depende exactamente de ti. Sino a las condiciones que operan fuera del sitio web, el producto, artículo, entre otras.

Características del SEO offpage

Dentro de las características principales del SEO offpage se encuentran los Backlinks. Estos son aquellos enlaces que van directamente a tu página. Hay distintas maneras de obtener estos enlaces, una de ellas es: escribir como invitado en un blog, o página web.
Estar atento a los backlinks de tu compentendia. Saber qué funciona en el momento adecuado y estar en constante movimiento.
Actualmente el auge de los Backlinks requieren de más estudios y estrategias para su utilización. Si deseas profundizar sobre este tema tan importante para generar tráfico a tu web, puedes leer Cómo obtener Backlinks en esta entrada.
Los factores del SEO offpage se refieren al posicionamiento que tenga el artículo cuando ya está listo. Entre las técnicas o pasos para hacer SEO utilizadas se encunetran las redes sociales.
Utilizar Facebook, Instagram, Twitter y cualquier otra red social para compartir el producto, y los enlaces que generen ingresos a tu página web.
Cuando hablamos de SEO offpage, opera de una manera más espontáneo, pues no controlamos a quienes nos leen. Sin embargo, la buena noticia es que si ya el SEO on page está bien hecho y cuidado, una parte del trabajo está listo.

Desventajas y Ventajas del SEO

Ventajas:

  • Una de las razones más importantes por la cual debemos seguir correctamente los pasos para hacer SEO, es porque gracias a su uso posiciona tú marca por encima de otras. La competencia hoy en día es muchísima, es por eso que debemos tener mucho más cuidado al hacer las cosas.
  • Al utilizar SEO piensas en el consumidor, en sus necesidades. El SEO ayuda a que la solución llegue a sus manos a través de un motor de búsqueda.
  • Los artículos que contienen más de 1.000 palabras, tienen mejores oportunidades de posicionamiento.
  • El SEO no es un costo, es una inversión.
  • Otra de las ventajas del SEO es que atrae tráfico relevante para con un alto potencial de conversación.
  • SEO es una estrategia a largo plazo.
  • Con la ayuda de SEO puedes construir tú marca.
  • SEO está construido desde la credibilidad.

Desventajas:

  • Poco se habla de las desventajas del SEO, de hecho son pocas las que se pueden encontrar. Sin embargo las hay, sobre todo porque SEO posee un formato que de cierta forma, es rígido. Es decir, la mayoría de las veces veremos que la palabra clave está en el primer párrafo.
  • Los párrafos deben ser cortos. El uso de las comas no son muy positivas en un texto, debes cerrar las ideas de una manera más contundente.
  • Las palabras muy rebuscadas o de difícil entendimiento no son óptimas, pues lo que busca SEO es una redacción de muy fácil entendimiento. Es decir, las personas necesitan la respuesta de una manera inmediata.
  • Es cambiante. Se debe estar atento siempre, pues los algoritmos de búsqueda son desconocidos. Puede ser que la estrategia que se utilizó hoy dentro de unas semanas o meses haya cambiado.
  • Los resultados son a largo plazo. Si tu sitio es nuevo a lo mejor veas el fruto en meses.

SEO NO ES A CORTO PLAZO:

Tarda unos 6 meses por lo menos para posicionar una página en una palabra clave, pero si estas buscando resultados rápidos hay otras estrategias que no están directamente relacionados con SEO. Hay Influencer Marketing, Anuncios en Redes Sociales, Google Adsense, Direct Email Marketing, etc.
Con un buen plan podría haber un rápido , Retorno constante y repetible sobre la inversión. ¿Qué objetivo de ventas intentas alcanzar en el corto plazo?

Conclusión:

El SEO es requerido hoy en todo el mundo. Invertir en él sin duda alguna, beneficiará tú marca, blog, producto, y página web. Debes tener en cuenta que no es un manual que te aprendes y funciona. Es cambiante, está en constante evolución y solo el estudio y la implementación de estrategias hará que realmente puedas ver el fruto.

¿Quieres aprender más sobre SEO Técnico?

Explora nuestros artículos de blog, con tutoriales, guías, manuales y conocimientos profundos de primera mano. Descubre cómo las nuevas tecnologías mejoran la experiencia de usuario e impulsan las ventas.

¡Trucos de Instagram para marcas de ropa!

¡Trucos de Instagram para marcas de ropa!

Gracias a Instagram, llevar tu marca de moda a la cúspide es muy fácil, tus fotos lucen como una galería de arte con el texto justo y necesario. Para lograrlo te mostraremos...

Los mejores ejemplos de Deep learning

Los mejores ejemplos de Deep learning

Quien diría que lograríamos que las maquinas aprendieran por si solas actividades nuevas. Si, esto es posible, gracias a la inteligencia artificial, que ha dominado las grandes...

Envianos un Mensaje

 ¿Quieres ver nuestro portafolio o solicitar una propuesta? ¡Contáctanos!
Estamos listos para ayudarte en tus metas.