Consejos de video marketing por correo electrónico

Usar video marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta de email marketing que si aún no has probado, al terminar de leer este artículo, vas a salir corriendo a aplicarla.

El email es un canal directo para comunicarte de forma personalizada con tus clientes potenciales y que genera un 40% más de ROI que cualquier otra red social o display y además aumenta hasta 3 veces las conversiones de tus campañas de marketing.

Hoy día existen varios formatos de video que son geniales y fáciles de reproducir, por ejemplo, los videos de realidad aumentada (AR) y los videos 360° que brindan al usuario una experiencia de inmersión.

Ahora te enseño cómo puedes crear una campaña de video marketing y no morir en el intento. Haz que tus clientes potenciales se sientan como el protagonista principal de tu marca y verás que el resultado final será grandioso.

¿Cómo insertar video marketing por correo electrónico?

Ya una vez que estableces tus objetivos y creas el perfil del socio o empresa con la que quieres crear un enlace comercial, llega el momento de hacerle saber a ellos que tu empresa existe.

Cuando se trata de B2B, tal vez el personal encargado de conectar con otras empresas no esté atento a las redes sociales o blogs, pero seguramente sí al correo electrónico.

Otro detalle a tener en cuenta es que el consumidor comercial es racional, consciente de lo que necesita su empresa y no cederá ante caprichos personales.

El correo electrónico es como el número telefónico de una persona, procura hacer buen uso de él y crea listas personalizadas.

Ahora que conoces al cliente con el que quieres establecer una relación comercial B2B, viene el siguiente aspecto importante, la redacción del correo electrónico.

Otra forma de comunicarte de forma eficiente es por Telegram, decidimos crear un grupo de freelancers para unir a la comunidad y lograr un intercambio de ideas acerca de mejorar la experiencia tanto como vendedor, como consumidor. ¡Únete!

¿Cómo hacer el mejor video marketing por correo electrónico?

A diario el cliente al que te deseas dirigir recibe muchos correos, el título del correo así como el asunto debe llamar la atención, haz que sienta curiosidad por saber de qué trata tu oferta.

Sé breve y cuéntale en la línea de asunto todo lo que necesita saber, ya con eso el cliente hará clic en tu correo.

Un tip para sobresalir entre textos aburridos es usar un emoji, ten en cuenta este pequeño truco de CTR y notarás un cambio.

Es importante saber destacar entre todos usando un buen encabezado, crea un banner llamativo con el logo de la empresa.

Lo mejor que puedes hacer es crear contenido de video que sea informativo, muéstrale a tu audiencia el valor de tu producto o servicio, hacer marketing por correo electrónico con videos personalizados tienen mayor tasa de conversión.

Responde a preguntas, da consejos y trucos de cómo tu producto puede hacer la vida de todos más fácil, dale valor a tu marca y que el cliente sienta que está en una relación ganar-ganar.

La duración del tiempo que el cliente potencial pasa consumiendo el contenido que le brindas, es breve así que procura que tu contenido sea más de calidad, que de cantidad.

Elige un proveedor de servicio de correo electrónico (ESP) y autentica tu dominio para no terminar en la carpeta de Spam, así te aseguras que la tasa de apertura y de clics no disminuya.

Marketing con videos 360° por correo electrónico

Dales un toque diferente a tus videos, aumenta la calidad y ofrécele al cliente una experiencia inmersiva. Con la tecnología 360°el usuario puede rotar la pantalla y dirigir la vista a diferentes ángulos de la escena.

Este tipo de video tiene un impacto positivo en tus campañas de email marketing porque le das libertad a las personas de disfrutar a un nuevo nivel tu contenido, la realidad virtual dice presente.

Entre los ejemplos de video marketing por correo electrónico utilizando vídeos tenemos:

Zara Home

Zara comparte con sus suscriptores de forma trimestral un video en el que presenta las nuevas colecciones de la marca para mantener al usuario actualizado.

https://youtu.be/NtXcZtq3rxg

Converse

Converse apostó a compartir su propio storytelling en su campaña Made by you, involucrando a sus usuarios haciéndoles sentir que más que venderles una marca, al usar estas zapatillas pueden ser libres de ser como son.

https://youtu.be/n2CCz4x2xGE

Thrive market

Esta tienda de comida saludable en sus campañas de email marketing, brinda a usuarios ofertas limitadas y a su vez incluye videos relacionados con los productos en oferta para mostrar cómo puede mejorar tu salud, su consumo. 

https://youtu.be/WvFpR9fIJYA

Conclusión

El video es una forma de comunicación más entretenida y fácil de digerir, utiliza esta herramienta para llegar a tus clientes de una forma más directa.

No te conformes con el uso de una imagen estática, ofrece productos y servicios con video marketing por correo electrónico. Da el siguiente paso al éxito de tus campañas con esta estrategia.

Cuéntanos tu experiencia a través de nuestro grupo de Telegram, te esperamos.