Descubre las asombrosas estadísticas de video marketing para 2021

El video marketing se ha convertido en la herramienta más eficaz para potenciar las campañas publicitarias en la mayoría de las plataformas más usadas. 

Esto lo demuestran las estadísticas, año tras año va aumentando el tiempo de visualización así como la tecnología para mejorar la experiencia del usuario. 

No te pierdas ningún detalle de lo que puedes lograr implementando esta estrategia de alto impacto y lo más importante, vas a generar más leads.

El video es un formato práctico y fácil de consumir en el que puedes incluir información valiosa para comunicarte con tu público objetivo que además tiene un gran alcance porque tiene la posibilidad de ser compartido.

Aprovecha cada una de las ventajas que te ofrece esta modalidad del marketing digital. Puedes unirte a nuestro grupo de freelancers y nutrirte con la experiencia de cada uno de los miembros.

Estadísticas de video marketing B2B 2021

¿Qué mejor que las cifras reales para demostrar la eficacia de una estrategia de marketing? A continuación te presento como el video marketing ha escalado posición entre los usuarios de internet.

Y es que no solo YouTube se lleva el premio en cantidad de reproducciones de video, otras redes sociales han utilizado este tipo de contenido para mejorar el alcance porque muchos prefieren mirar un video a leer un bloque de texto.

  • Las empresas que desean mejorar sus estrategias B2B han implementado videos cortos en sus redes sociales profesionales como Linkedin, mejorando las conversiones en un 86%.
  • El 85% de empresas B2B usan el video como estrategia de marketing para generar más engagement.
  • Wyzowl hizo una encuesta que demostró que el 79% de los usuarios toman su decisión de comprar basándose en la información contenida en el video.
  • Una encuesta realizada a empresarios, arrojó como resultado que al 92% de las empresas que utilizan video marketing, afirman que es una estrategia importante y efectiva dentro de sus campañas publicitarias.
  • Teniendo en consideración que el año 2020 fue un año atípico en todo sentido, el 83% de las personas miran más contenido audiovisual que el año pasado.
  • La demanda del contenido de vídeo aumentó en un 54% ya que los consumidores prefieren este contenido a otro tipo de contenido para apoyar a tu empresa.

  • El 87% de empresas que usaron esta estrategia, indican que el tráfico en su sitio web aumentó significativamente, así como el tiempo que los usuarios pasan allí.
  • El 89% de empresarios indican que observan un ROI positivo por lo que no dudan en seguir haciendo uso de ellos en el futuro.
  • Las personas invierten cerca de 16 horas semanales, esto muestra un aumento en el tiempo de reproducción en los últimos dos años.
  • Aunque YouTube sigue siendo la plataforma de videos más usada, Facebook ha demostrado ser un canal de marketing de video con mayor efectividad ya que pese a que el 79% de empresas usan Facebook para impulsar sus ventas, el 85% dice que ha sido un éxito.
  • Incluir videos de marketing en tu blog, aumenta el tráfico web en un 157% según datos de Hubspot.
  • Forbes realizó un estudio que demuestra que 9 de cada 10 consumidores mira los videos de sus marcas favoritas y que además el 65% de ellos se dirigen a la página web al finalizar el video.
  • Se estima que en el 2022 el 82% del tráfico mundial de internet se originará de la descarga o transmisión de video.
  • El 50% del tráfico móvil proviene de los videos.

Seguramente estas estadísticas de video marketing B2B el 2021 tendrán un aumento significativo así que no está de más que las tengas en cuenta.

Estadísticas de los profesionales del marketing de video

Ya conoces las estadísticas de marketing de las empresas, ahora veamos cómo el video marketing influye en las decisiones y cómo ha ayudado a los especialistas a crear estrategias implementando la mejor tecnología para satisfacer a sus clientes.

  • Los especialistas de marketing de vídeo reciben un 66% de clientes potenciales al año, lo que demuestra la eficacia de este método.
  • El 92% de ellos, usan material o contenido existente para crear videos informativos. Este tipo de videos se considera el mejor contenido para los clientes potenciales.
  • El 95% de los profesionales del marketing afirman que logran mejorar la compresión del producto a través del video (Wyzowl, 2020).
  • El video aumenta la cantidad de interacciones y permite al cliente participar activamente con la audiencia.
  • El 93% de las marcas lograron conseguir clientes nuevos gracias al uso de videos en sus redes sociales.
  • Gracias al video, se redujo en un 43% las llamadas de servicio al cliente porque el video cumple con la función de informar o aclarar de manera sencilla las dudas.
  • El trabajo de un profesional de marketing de video no acaba en la difusión del vídeo por redes sociales, los videos enviados a través de correo electrónico también tienen eficacia en el tráfico dirigido a la página web.

Cada persona detrás de un anuncio cumple un rol muy importante porque cada empresa tiene el potencial de ganar millones de dólares gracias a una buena estrategia de marketing de contenidos.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el videomarketing? Comparte tus ideas y opiniones con nosotros a través de nuestro grupo de Telegram, únete y sigamos creciendo.

Elige bien, el video marketing puede ayudarte a conectar tu empresa con esos clientes que de verdad estás buscando.