Servicios de Marketing Online en España

El Marketing Digital es el fenómeno que llegó para quedarse y evolucionar. Ofrecemos Servicios de Marketing Online en España que recogen las características y estudios del Marketing tradicional: público, consumidor, cliente, audiencia. Con la diferencia de que estos son aplicados y se enfocan en el Internet y todo lo que esa palabra trae consigo.

Con el inicio de Internet, se abrieron las ventanas al mundo a la Globalización. Como lo planteó  McLuhan hace años, “La aldea global”, eso que nos unía, que nos integraría en una sola burbuja, y mundo, era real. ¿Quién pensaría que gracias a eso el mundo estuviese conectado?

La hiperconectividad no es más que la conexión inmediata, sin importar distancias, posición social y geográfica en tiempo real. Este fenómeno, sin embargo, poco a poco dentro del Internet se abrió campo al Marketing Digital.

¿Qué es y para qué sirve el Marketing Digital?

Te podrás preguntas, y ¿cómo es que hubo esta transición de los Medios de Comunicación Tradicionales como La televisión, Radio y prensa a los medios digitales?

Con la evolución, el hombre crea nuevas comunidades y espacios de expresión. Con la llegada del Internet surge una nueva era.

Por esa razón los empresarios empezaron a preguntarse si con las redes sociales, por ejemplo, era mejor invertir en Internet o seguían con las costosas publicidades en la TV. La respuesta es simple, hay más alcance y rentabilidad en la era digital.

Sin embargo, los medios tradicionales no se quedan atrás, porque el Internet no excluye. Por ello, medios como la TV, la radio y hasta la prensa hacen vida dentro un lema que cae como anillo al dedo para el mundo de hoy, tal y como lo conocemos: Todos estamos conectados.

¿Qué es el Marketing Digital?

Servicios de Marketing Online en España

El Marketing Online es un fenómeno que hace vida en Internet.

El Marketing Online nace en la era digital, por eso también se le conoce como Marketing Digital. Esta era dónde la mayoría de la población tiene acceso a Internet y a un dispositivo tecnológico nos conecta a todos.

Como bien sabemos, el Marketing Digital es un mundo muy amplio que incluye todos los aspectos dentro de Internet.

Nuestros Servicios de Marketing Online en España integran:

  • Páginas webs
  • Blogs.
  • Foros.
  • Plataformas audiovisuales.
  • Fotos.
  • Redes sociales.

El Marketing Digital se refiere a todo lo que hace vida dentro de Internet. Sin embargo, este acude a un fenómeno indispensable para el comercio: Las Redes Sociales.

Como dijimos más arriba, el manejo de Redes Sociales es fundamental en nuestra era digital, en la que no sólo el comercio, sino también la vida social y cultural tienen cada vez más lugar en las Redes Sociales. Por esa razón te invitamos a leer nuestra guía básica para entender la lógica digital de las redes sociales.

Como bien sabemos, quién no esté en Internet no existe.

Para contextualizar esa frase, coloquemos un ejemplo:

Si una persona quisiera saber sobre una marca de chocolates, por ejemplo, que le recomendaron o escuchó en algún sitio lo primero que hará es colocarlo en Google. O, actualmente, como Instagram es la red más sonada para la promoción de productos, puede colocarlo en el buscador. ¿Qué pasa si no lo consigue? ¿Qué pasa cuando coloque el nombre y no aparezca? Simplemente no existe.

Ahí vemos la importancia de trasladar todo lo que conocemos como Marketing tradicional a Internet con nuestros Servicios de Marketing Online en España.

¿Cómo hacer Marketing Digital?

El Marketing Digital va mucho más allá de técnicas de mercadeo dentro de la era digital. Englobamos este fenómeno en nuestros Servicios de Marketing Online en España hacia la creación de una conexión entre la marca, empresa, producto con la audiencia.

Es curioso que este fenómeno pueda apoyarse de las estrategias de la propaganda nazi y adaptarlas al Marketing Digital. Todo ello con el fin de conocer y entender de una mejor manera, cómo funciona el ser humano. El Marketing Online también incluye estudios psicológicos para la captación del público.

¿Qué debes saber acerca del Marketing Digital?

En esta era, la demanda está arraigada hacia el consumo de información, mucho más que del producto mismo. ¿Qué es lo que hará que el público consuma? El aporte de la marca hacia su bienestar y necesidades.

Por ello, es importante entender que todo lo que hace vida dentro de este fenómeno está conectado. Por supuesto con sus reglas y métodos para hacerse. Sin embargo, podemos jugar con todos los aspectos del Marketing digital como por ejemplo generar tráfico desde tú instagram a la web.

Pasos para el Marketing Digital

La idea de estar dentro de Internet es cubrir los espacios que ofrece, teniendo siempre en cuenta hacia dónde va la marca. ¿Cuál es su público objetivo?

Es decir, ¿Cómo saber si necesitas una página web o solo redes sociales? Hay que aclarar que dentro de nuestros Servicios de Marketing Digital en España no existen límites. Puedes tener ambas, redes sociales y página web, si tú producto lo necesita.

1- Conocer y hacer un estudio de la audiencia.

2-Estudio del Producto

3- Recolectar la información clave (Todo lo que tenga relevancia de la marca)

4- Diseñar un plan estratégico que cale en el público objetivo.

¿Por qué es tan importante la competencia?

Cuando nos referimos a este aspecto, no es para utilizar la misma estrategia. De hecho, es imposible tener la fórmula exacta dentro del Marketing digital, porque uno de las maravillas que trae consigo es el uso de la creatividad y autenticidad para ser exitosos.

La idea de evaluar a la competencia es para superarla.

 Ventajas y Desventajas del Marketing Digital

Ventajas

-Posicionamiento SEO (Search Enging Optimization)

-Conocer las necesidades de la audiencia

-Saber qué quiere el público en ese momento

-Creación de Contenido para ofrecer a la audiencia conocimiento, información y entretenimiento

-Con las Redes Sociales se atiende de una manera más óptima al cliente

-Las Redes Sociales son plataformas para abarcar una mayor cantidad de audiencia, tanto regional como mundial.

-Hiperconectividad

-Conexión y Servicios en tiempo real

-La inversión tendrá resultados significativos. Es mejor y más rentable que invertir en una publicidad en la TV.

Desventajas

-Es cambiante

-Las necesidades de la audiencia deben ser actualizadas con el tiempo

-La estrategia no es una fórmula.

-Requiere de tiempo y dinero

-Dentro del Marketing Digital existen otras ramas como el Copywrititng, SEO, Redes Sociales. Aspectos que deben ser tomadas en cuenta para que el mensaje de la marca sea óptimo y eficaz.

La humanización de la marca es un aspecto indispensable dentro de las estrategias del Marketing digital. Dentro de nuestros Servicios de Marketing Online en España y en el mundo consideramos que las conexiones del cliente y la marca, producto o empresa deben ser reales.

Una de las ventajas antes mencionadas es el Posicionamiento SEO. Con nuestros Servicios de Marketing Online en España no hay manera de que tú producto, marca o empresa se quede atrás.

No se trata de colocar al producto, marca o empresa en la cúspide del Internet, bien sea en las Redes Sociales, páginas web, blogs. Se trata de aportar algo más a una audiencia que es fugaz. Que es consumidora de información, de herramientas y tips.

Una audiencia digital que tiene sed de Internet.