Aquí tenemos una pequeña guía fácil de leer con todas las reglas a considerar cuando toca escribir. Esto puede revisarse y leerse en menos de 5 minutos.

Lo ideal es leerla una vez por semana.

Objetivos y responsabilidades de el redactor publicitario o de contenidos

La meta es clara

  • 6 horas Upwork o 4000 palabras de contenido escrito cada día. Lo que ocurra primero. Hacer el artículo y su selección de imágenes (Una imagen de cabecera obligatoria y de 1 a 5 imágenes de apoyo generalmente).
  • Seguir esto independientemente del formato de los contenidos (blogs, tweets, caption).
  • Esto es una obligación 5 veces por semana (el equivalente a 20 artículos por semana 20000 palabras por semana).
  • Agrego ambos límites de forma opcional para que sea justo, pues a veces, un artículo tiene una necesidad compleja de imágenes o investigación, o lleva más tiempo poner el texto recortado como cuando son tweets, captions, calendarios, etc. En esos casos puedes escoger solo cumplir las horas para que tampoco te mates.
  • Si ya cumpliste 4000 palabras (en menos de 6 horas) pero deseas hacer más o no has terminado el artículo porque no se siente completo, prefiero que lo dejes para el día siguiente.Luego, al día siguiente lo manejamos por hora o palabras también si es necesario.
  • Igual al revés, si ya llevas 6hrs registradas en el temporizadore hiciste solo un artículo corto que ya se siente completo puedes dejarlo así. No importa que tenga solo 850 palabras pero si tiene estructura, varias imágenes y contenido denso bien investigado está bien. No es bueno hablar paja solo por hablar y menos si ya se cumplieron las horas.

Reglas y metodologías que debe cumplir el escritor:

  • Trabaja directamente en Google Drive (baja la extensión de Docs Offline para Chrome)
  • Sube las imágenes de apoyo directamente al WordPress o al Drive.
  • Ten siempre una sola versión de cada artículo, no tengas varias copias o versiones de un mismo archivo.
  • Pon los archivos en su lugar, mantén el orden con los artículos.
  • Los códigos de 123RF me los pasas al correo de Wadya con un título que explique qué es y diga “códigos123RF” (solo aplica si el cliente paga su banco de imágenes).
  • Las grillas de Contenido en Trello.com son obligatorias para el contenido de Redes Sociales y Blogs.

Trabaja directamente en Google Drive. (Baja la extensión de Chrome de Google Docs Offline)

Una cosa importante, por favor siempre descarga la extensión de Google Docs llamada “documentos google sin conexión” en cualquier PC donde trabajes.

Eso te va a permitir poder trabajar con google docs offline y tener una sola versión de todo. Con esa extensión de google puedes trabajar sin conexión. Y a penas te conectas se actualiza y ya. No necesitas ni guardar, se actualiza sola siempre.

Algunas personas (ignorantes de esto) usan word porque a veces no tienen internet y se les complica el trabajo. Pero, con esa extensión esto es un problema del pasado.

No necesitas usar word y luego pasarlo eso es poco práctico.

Esta semana un redactor perdió varios archivos por tenerlos en word y no haberlos subido a drive porque se le daño la PC. Perdió 6 archivos. Te recomiendo esta solución también a ti.

Yo no uso word desde el 2016. Pero parece que la juventud de ahora le gusta lo retro. ? por favor, instala la extensión de Drive y no vuelvas a usar esa mierda de programa.

Sube las imágenes de apoyo directamente al WordPress o al Drive.

Si es posible hazlo en la misma carpeta donde está el artículo o dentro del artículo en si. También puedes colocar las imágenes en carpetas de dropbox. No me las pases por correo porque me vuelvo un culo.

Ten siempre una sola versión de cada artículo

Otra cosa qué pasa es el desorden. Es importante tener control sobre la versiones de los archivos y tener todo en un solo sitio.

Es un principio UNIVERSAL dentro de Vissonar tratar de mantener una sola versión de los archivos en un solo sitio bien sea drive o WordPress. Nunca varias versiones ni copias de un mismo archivo en distintos lugares.

Cualquier cosa que implique tener muchas versiones de lo mismo está mal y no lo hagas nunca.

Me importa mucho que haya siempre una sola versión de todo.

Eso de usar word, WordPress y drive al mismo tiempo es una locura. No se como ustedes lo hacen.

Pon los archivos en su lugar, mantén el orden con los artículos.

Los artículos de guest posting (invitado) van en Drive en la carpeta de drive de guest posting.

Y los artículos de vissonar en los borradores del blog de vissonar.

A veces, hay ciertos cambios que son más fáciles de hacer en WordPress como: adjuntar imágenes y colocarles los atributos Alt, poner formatos y hacer la optimización SEO. En esos casos, si estás trabajando en drive con un artículo de guest posting y necesitas usar el Blog para hacer cambios ¡Hazlo!. Pero lo vuelves a pasar a drive al terminar y borras el borrador…

En realidad, No me importa si los artículos están en drive o borradores mientras estén en un solo sitio a la vez.

No me envíes las cosas por correo tampoco, eso fomenta el desorden, ponlas directamente en drive o WordPress donde corresponda y envíame solo elVínculo.

Algunas ideas a futuro para mejorar la redacción

  • Poco a poco vamos a implementar la metodología de la agencia Oxigen 2.0 en Basecamp y de Hubspot para que la temática de los artículos no se desvíe de la oferta y el público meta.
  • Cuando tengamos tiempo podemos hacer un experimento de medir el tiempo que tarda una corrección ortográfica pro triple usando nuestra Guía de correcciones Ortográficas, me gustaría que esto se hiciera siempre.
  • La revisión de palabras prohibidas.
  • Utilizar la Hemingway app o la de Yoast para que se vean obligados a hacer síntesis y reducción de palabras en lugar de hablar paja.
  • ¿Pagarle al editor por palabras eliminadas? Esto lo podríamos intentar.

UN POCO DE HISTORIA:

En UPWORK logré cobrar buena plata por el Copywriting me he dado cuenta que la gente lo paga bien. Yo si he estado en la zona aquí, mas debo hacerlo con silencio interno.

Yo tardo 5hrs-6hrs de Upwork en escribir un artículo de 1400 palabras. (En inglés).

Por allá en Mayo de 2015 quería que Jesús hiciera Copywriting en inglés… que iluso fui.

Durante mucho tiempo no pude delegarlo en inglés. Con el gringo no funcionó delegar, con Jesús y Julio costó también y sólo pueden en español.

Actualmente me ha funcionado que escriban en español, luego pagarle a un traductor bueno.