Cómo evitar discusiones y motivar a tú equipo de trabajo

Home / Administración (Gerencia) / Cómo evitar discusiones y motivar a tú equipo de trabajo

Cómo evitar discusiones y motivar a tú equipo de trabajo

A veces una persona en nuestro equipo, o en nuestro entorno de trabajo o en nuestra familia puede venir a nosotros con quejas, críticas, berrinches, insultos, dramas, gritos y más. Tener una vida sana es saber Cómo evitar discusiones.

Obviamente este individuo viene sobre cargado desmotivado, molesto, disgustado, triste, obstinado, harto o desesperado.

Entonces lo mejor que podemos hacer es desarmar a esta persona con el elogio, y el aprecio honrado y sincero.

A veces las personas ni siquiera tienen problemas con nosotros, el problema lo tienen con sí mismos. El problema es de auto-aceptación, pero explotan por cualquier factor externo y vienen a descargarse con nosotros.

Cómo evitar discusiones.

Las discusiones pueden sacar lo peor de nosotros.

¿Por qué evitar las discusiones?

En este artículo te explicaremos porque la mejor opción a veces es evitar las discusiones. Aclaramos que debatir e intercambiar ideas es algo muy distinto a discutir. La palabra “discutir” suena a pelea, a choque, sencillamente es algo pesado.

Todos pasamos por días realmente malos. Acá te dejamos un artículo para saber qué hacer cuando debes hacer algo que no te gusta. No todos los días estamos iguales, el ser humano es complejo, por eso es importante pensar el otro. La empatía nos ayuda a canalizar los pensamientos. Trata de ponerte en el zapato de la otra persona antes de…

¿Cómo evitar discusiones?

– Actitud.

La manera en que asumimos un conflicto refleja nuestra madurez y la capacidad que tenemos de enfrentar inconvenientes. Una mala actitud solo generará una repercusión fuerte y la discusión nunca terminará.

Más bien será como una eterna discusión sobre quién tiene la razón, en la que nadie quiere perder, ni ceder.

– Resolver el problema.

Antes de entrar en discusión, primero analiza cuál es el problema o inconveniente. Canalizar lo que está ocurriendo a tu alrededor es uno de los beneficios de evitar discusiones que pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza.

– “Tú eres”. Evita señalar.

Cuando se habla de conflictos o problemas es mejor empezar por uno. En vez de señalar y echarle la culpa a alguien, cambia tus palabras y recurre a: Yo necesito. Yo creo. Yo siento. Dentro de la psicología suele utilizarse mucho este tipo de expresiones para entender Cómo evitar discusiones.

Se trata de buscar la manera de expresarnos sin caer en comentarios pesados que puedan afectar el entorno en el que nos desenvolvemos.

El trabajo en equipo no es fácil. Requiere de mucha paciencia y un poco de experiencia, pues estamos lidiando con personalidades distintas. Cada persona, inmersa en sí misma, en sus conflictos, pesares y universo.

Es aquí, en este momento, en el que se separan los perdedores de los verdaderos líderes.
Es muy importante que no caigamos en el juego de responder, contraatacar o replicar al mismo nivel. Lo mejor es atacar el problema de autoestima y auto derrota desde la raíz.

Entonces, cuando alguien venga con quejas, críticas, berrinches, insultos, dramas y gritos.

En lugar de decir:

“¡Verga maldita sea por favor déjame en paz! ¿Hasta cuándo vas a seguir quejándote y fastidiándome por las mismas mierdas? ¿Cuándo vas a dejar de joderme siempre con esas estupideces insignificantes de mierda que no me importan?”

Se puede decir:

“Sabes. A mí siempre me ha parecido que eres una persona muy capaz inteligente y con muchas habilidades muy útiles. ¿Por qué permites que algo tan pequeño como eso te afecte si tú estás muy por encima de eso?”

Se trata de estar a la altura del problema y no al contrario.

Con una frase como esta dejas a la persona totalmente paralizada, le puedes cambiar la cara en un segundo, puedes darle un giro de 360° a su actitud de hostilidad o desesperanza y ahí empezar a guiarlo hacia una solución. Además invitas a que esa persona se apoye en su equipo de trabajo.

Aunque muchas empresas optan por dinámicas grupales hacia los trabajar para enseñarlos a Cómo evitar discusiones. Sin embargo, no siempre funcionan. Pueden haber muchas razones: El instructor no tiene la capacidad de manejar al grupo o las personas pueden estar indispuestas.

Hay que saber cuándo las actividades grupales pueden ser beneficiosas. Saber Cómo evitar discusiones está ligado hacia algo más personal. Pues, si tú estás bien y te sientes excelente proyectaras una vibra agradable y eso se nota.

Por esas razones las dinámicas de integración no siempre funcionan, pues va mucho más allá de uno mismo. Equivale a tener buenos modales, estar bien para concentrar toda la atención en lo que importa en el momento: trabajar.

En cambio acá te dejamos algunas frases de personas célebres, reconocidas por su trabajo y dedicación.

Equipo de trabajo

El trabajo en equipo fortalece y une a las personas.

Importancia de trabajar en equipo

– Relacionarte con otras personas, ayuda al desenvolvimiento de uno mismo con la vida.

– Se aprende a respetar y sobre todo tolerar las ideas de otras personas, así tú no estés de acuerdo con ellas.

– La presión dentro de personas capacitadas, te empuja a ser excelente y superarte cada día más.

– Sácale provecho a las situaciones, aprende de los demás. Absorbe las cosas buenas que pueden rodearte. Esta también es una clave en el tema de Cómo evitar discusiones. Pues no te enfocas en el aspecto negativo, sino que extraes lo bueno que puede haber dentro de un conflicto o eso que nadie ve.

La mejor manera de aprender cómo evitar discusiones es saber que tú paz es tuya. Nada ni nadie puede sobrepasar ese límite.

¿Qué piensas de esto? ¿Se te ocurren otras frases similares para saber Cómo evitar discusiones? ¿Qué tal si me ayudas a crear una lista de frases similares a esta y la voy agregando a este artículo?

También si tienes experiencia en casos similares déjame tu comentario aquí abajo

Ericson A Da Silva
Ericson A Da Silva
Gammer del Marketing - Vida, Dinero, Amor todo es un Juego en HD- Libertario -miembro de Hackers and Founders #Maracay #Venezuela Co-Fundador de www.vissonar.com
Recent Posts