¿Cómo se relaciona la Administración y el Liderazgo al Marketing Online?

El marketing está demasiado ligado a la gerencia y a administración como para dejar este aspecto de lado.

De hecho tres de las 4 P del marketing Mix incluye factores que son netamente administrativos cómo:

  • Precio (asociado a costos operativos y gerencia)
  • Plaza (asociado a la distribución)
  • Producto (asociado a los factores de producción y operativos)

Una empresa pequeña que no tenga una empresa, necesariamente deberá tener un gerente que sepa de marketing. Esto es lo más lógico para poder aumentar los ingresos hay que aumentar las ventas y para aumentar las ventas hay que darle duro al marketing.

Sin embargo, por experiencia propia nos hemos dado cuenta que a veces pasa lo contrario. Para poder mejorar el Marketing hay que cambiar el modelo de negocios y para cambiar el modelo de negocios hay que meterse de lleno en los procesos administrativos y operativos de la empresa.

¿Para que sirve la publicidad si el producto es caro? ¿Que sentido tienen las comunicaciones si el producto no llega y se distribuye correctamente a donde tiene que llegar? ¿De qué sirve el la promoción si el producto es de baja calidad a causa de fallos en los procesos operativos?

Es evidente que para que una estrategia promocional funcione debe estar ligada a esos factores. Y de la misma manera cuando uno busca hacer crecer o expandir la empresa no solo para mantenerla a flote.

¿Y si hacemos un nuevo producto de alta gama y calidad con un coste más elevado? ¿O por qué mejor no nos expandimos distribuyendo a nuevas localidades? ¿O Que tal si dominamos el mercado ofreciendo promociones con precios más bajos?

Esta visión integral nos permite entender cómo el marketing está directamente relacionado con la administración.

El liderazgo y la comunicación:

Marketing es comunicación y el liderazgo también es comunicación.

Es por eso que, aunque no nos metemos con los procesos administrativos ni gerenciales de nuestros clientes, en nuestro blog también incluimos un buen número de artículos sobre liderazgo y Administración.

Nuestros Clientes son Gerentes:

Por último estamos seguros que a la mayoría de nuestros clientes pequeños o medianos son gerentes que toman las decisiones duras de la empresa y están buscando de una u otra manera hacer crecer su empresa y para conseguirlo necesitan llevar marketing al siguiente nivel.